OTT 17.01.2023 > Plataformas.news

SONORA estrena documental ‘Arny’

La plataforma de entretenimiento de audio del grupo Atresmedia, presenta su nueva producción dirigida por Conchi Cejudo, la cual cuenta con testimonios de algunos protagonistas de uno de los casos más morbosos y sensacionalistas de la historia de España.

A principios de los 90, la Sevilla brillante de la Expo era una ciudad que se abría al futuro, la modernidad y la libertad. Pero ese brillo tuvo su reverso tenebroso en el caso Arny, cuando más de 50 hombres menores de edad denunciaron que habían sido inducidos a ejercer la prostitución en diversos bares de ambiente gay de la capital andaluza. Entre ellos destacaba el Arny, local al que se suponía que iban hombres a tener relaciones con menores a cambio de dinero.

Es así que da comienzo un proceso que convertiría el caso en uno de los más morbosos y sensacionalistas de la historia de España contemporánea. Acusaciones sin fundamento que después fueron retiradas, testigos que se desdecían, y nombres de personajes públicos que aparecían entre los acusados para ver cómo sus reputaciones y sus carreras se desmoronaban de la noche a la mañana. Algunos siguen asegurando que hubo una caza de brujas homófoba.

SONORA estrena el 17 de enero Arny, un Documental Sonora que se adentra de nuevo más allá de las puertas del infame bar para entender, 25 años después, qué ocurrió realmente allí dentro. Con entrevistas a algunos de los protagonistas del caso, como la fiscal Marta Valcárcel o el propietario del Arny, Carlos Saldaña, además de los dueños de otros locales del entorno y periodistas que cubrieron, esta serie de cinco episodios reconstruye el caso para buscar respuestas a las muchas preguntas que surgieron en el proceso.

Arny está dirigido por Conchi Cejudo. El guion es de Sara Selva, Ximo Peris y Ángela Ruiz, y la narración es de Toni Garrido. Eloy Haza y Ángel Rojas han creado el diseño sonoro, y la música original es de Miguel Marcos. Producido por Iván Pérez y José Paz.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?