OTT 18.01.2023 > Plataformas.news

Skymedia se expande con tecnología de Ateme

La solución combinada de compresión y distribución OTT de la tecnológica, permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia multipantalla de alta calidad, tanto con contenidos en directo como grabados.

Skymedia, plataforma de la operadora Skytel en Mongolia, ha ampliado la infraestructura de distribución de vídeo de Ateme que impulsa su servicio OTT, con un codificador Titan y las soluciones NEA Cloud DVR y CDN, incluida la solución Embedded Distributed Storage (EDS) para almacenar eficazmente los contenidos grabados por los espectadores.

Skytel instaló por primera vez las soluciones NEA Cloud DVR y CDN en 2019. Tras varios años de un servicio exitoso y cada vez más popular, ha optado por renovar su confianza en la tecnología de Ateme para la expansión de su servicio. La incorporación del sistema EDS a la solución NEA Cloud DVR permite a los usuarios grabar todos sus programas en la nube, lo que supone un aumento masivo de contenidos grabados que nunca se borran.

Tuvshinbayar Turtuvshin, jefe del Departamento de Redes IP de Medios de Skytel, afirmó que: “la combinación de codificadores TITAN y soluciones de distribución de vídeo NEA ofrece a los espectadores la calidad de vídeo superior que esperan con baja latencia, al tiempo que nos facilita la vida con un sistema de bajo mantenimiento y preparado para el futuro. Y como nuestros abonados graban cada vez más contenidos, la solución de almacenamiento de EDS ha sido inestimable para ayudarnos a ampliar el almacenamiento sin problemas”.  

Por su lado, Gautier Vandomme, vicepresidente de Ateme para Asia-Pacífico, ha declaró: “Los espectadores de Mongolia exigen cada vez más ver vídeo a su manera: en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier pantalla. Estamos encantados de ver la creciente popularidad del servicio OTT de Skymedia y de contribuir a su expansión a medida que más y más espectadores optan por disfrutar de la experiencia de calidad superior que ofrece Skytel”.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?