OTT 23.07.2020 > Plataformas.news

Sky dejará de operar en España

Luego de tres años en ese mercado, la plataforma OTT ha comunicado a sus usuarios que se despide del país, al cerrar sus puertas a partir del próximo septiembre.

La plataforma Sky España dejará de estar operativa en España desde el próximo 1° de septiembre. Este servicio ofrecía por un bajo costo de € 6,99 mensuales la posibilidad de ver series y películas de su catálogo, además de acceder a varios canales de pago españoles en su emisión lineal.

En el comunicado, la compañía afirma que quieren que las últimas semanas del servicio sean gratuitas, así que aunque los usuarios actuales no hayan cancelado sus suscripciones, a partir de hoy, 23 de julio, el servicio no tendrá coste. Aquellos usuarios que contasen con promociones gratuitas podrán utilizar Sky hasta su cierre.

Estrenada en septiembre de 2017, Sky España ha ofrecido títulos en exclusiva como Patrick Melrose, Gomorra, El descubrimiento de las brujas, El milagro o Catalina la Grande, entre otros, y ha competido con HBO, Amazon, Netflix o incluso Movistar+ o FILMIN. En el último año, además, la competencia en el streaming se ha recrudecido, con la llegada de Disney+ y Apple TV+ en el país.

Demasiados actores para un mercado en el que también están ya las televisiones tradicionales, y que comienza a causar cierta fatiga. Sky se une así a TotalChannel y MagineTV, que intentaron triunfar con un modelo similar, pero acabaron cerrando. Sky ha sido promocionada con ofertas de operadoras, y precisamente era interesante porque lo que decíamos de que ofrecía tele de pago sin ellas de por medio a buen precio. Pero incluso ese es un nicho al que acabó apuntando Movistar+ Lite.

La noticia del cierre de Sky en España coincide también con el lanzamiento, hace apenas unos días, de la plataforma Peacock en Estados Unidos, pertenecientes ambas al conglomerado de medios Comcast. De momento, se desconoce si hay relación entre ambas actividades o si el grupo empresarial planea convertir al nuevo SVOD en su marca internacional de streaming, en detrimento de Sky.