OTT 02.05.2023 > Plataformas.news

Series de TV más demandadas del streaming en EE.UU.

Según datos de Parrot Analytics, las series de animación se coronaron como las más vistas en plataformas entre febrero y marzo, tanto para el público infantil con Bob Esponja, como para los usuarios adultos del país norteamericano con South Park.

Para la primera quincena de febrero, South Park lideraba el ranking de audiencias dirigido por Parrot Analytics, para plataformas de streaming entre el público de Estados Unidos. La serie animada, dirigida al público adulto, se emite a través de Comedy Central, y se posicionó entonces a la cabeza con 113.2 mayor demanda.

Esta logró superar a la popular caricatura infantil Bob Esponja Pantalones Cuadrados, que registró 81.7 puntos de demanda para su casa Nickelodeon, ubicándose en la segunda posición.El tercer puesto fue ocupado por The Flash, con 60.4 puntos, la serie emitida por The CUU está dirigida al segmento teen.

Tanto South Park como Bob Esponja mantuvieron su posición durante un mes completo, mientras que el tercer lugar estuvo ocupado también por The Mandalorian, original de Disney+. La serie de ciencia ficción, que sucede dentro del universo de Star Wars, ha liderado las audiencias entre los usuarios de américa latina; sin embargo, su permanencia en las listas de EE.UU. no ha rebasado el top tres en lo que va de este año.

Por su parte, y pese al exitoso estreno que vivió la adaptación original de HBO, The Last Of Us, se mantuvo en la séptima posición del ranking con más de 60 punto de mayor demanda, y sin lograr rebasar esa barrera. Un aumento del 10% en la demanda del programa se produjo antes de la transmisión del penúltimo episodio el 5 de marzo.

El anime se hizo presente en el top-ten de Parrot Anlytics con Attack on Titan, de MBS, que tuvo un aumento del 46% durante la primera semana de marzo, suficiente para regresar al ranking y ocupar el tercer lugar con 69,3 veces la demanda promedio de la serie. El anime se ha estado preparando para su final desde hace más de dos años, y finalmente estrenó la primera mitad el 3 de marzo.  

Algunos de los títulos favoritos del público, como The Walking Dead, Game Of Thrones y Breaking Bad, siguen figurando entre las series de TV más vistas en el streaming del mercado estadounidense.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?