OTT 30.11.2020 > Plataformas.news

RTVE Play también se estrenará en España durante 2021

Tras su lanzamiento en América Latina y Estados Unidos, el Grupo audiovisual español ha confirmado que la plataforma de pago RTVE Play llegará en unos meses a ese país.

RTVE Play entrará a competir en el mercado SVOD en España desde 2021, para ofrecer de forma más exclusiva su catálogo de sus series más emblemáticas.

En una entrevista concedida al periódico ABC, el director de contenidos de Radio Televisión Española (RTVE), Fernando López Puig, ha confirmado que la plataforma SVOD llegará en unos meses a España, después de comenzar este año a estar disponible en América Latina y Estados Unidos

El directivo del grupo español señaló al lanzamiento streaming en el país como “el progreso y consumo va por ahí”. “RTVE no puede ser menos; tiene que estar unida a ese nuevo mercado de consumo. Por eso, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también haremos producto exclusivo de la plataforma que luego puede, o no, viajar al lineal”, explicó.

RTVE Play, el primer canal televisivo público de pago se nutrirá de las series más punteras de Televisión Española (TVE), y se fusionará con el canal juvenil Playz.

Las nuevas temporadas de series como Cuéntame, HIT, Estoy Vivo o El Ministerio del Tiempo se estrenarán en la plataforma, pero el director de contenidos no ha confirmado si tendrán algún tipo de exclusividad con respecto a la emisión en los canales gratuitos o si ya los contenidos creados por el grupo no estarán disponibles en otras plataformas como Netflix o HBO.