OTT 13.05.2021 > Plataformas.news

Roku Originals debutará el 20 de mayo

La empresa creadora de dispositivos conectados lanza sus primeros 30 originales, tras la compra de la biblioteca de la plataforma de Quibi.

El fabricante de dispositivos de streaming Roku lanzará oficialmente, desde el 20 de mayo, treinta (30) de sus originales Quibi, que fueron renombrados, que incluyen Die Hart, Free Rayshawn y Reno 911, ya emitidas por la desaparecida plataforma de formato corto el año pasado.

A través de The Roku Channel, debutará oficialmente Roku Originals que tiene en su haber unos 75 programas, tras la compra de contenidos de la biblioteca de Quibi en un acuerdo que se estimó en alrededor de USD 100 millones.

Quibi se lanzó en abril de 2020 e inicialmente solo estaba disponible en dispositivos móviles en un momento en que gran parte del país se refugiaba en casa en medio de la pandemia mundial. El servicio se cerró seis meses después, y Roku cambió el nombre de su biblioteca adquirida a Roku Originals en abril.

“El lanzamiento de Roku Originals traerá entretenimiento premium increíble que tiene amplitud, profundidad y diversidad para los millones de transmisores que visitan regularmente el Canal Roku y para muchos nuevos espectadores que ni siquiera tienen un dispositivo Roku, y todo está disponible de forma gratuita”, dijo Sweta Patel, vicepresidenta de marketing de crecimiento y compromiso de Roku. “Hemos creado una experiencia de usuario fantástica para ofrecer contenido exclusivo y original al que se puede acceder en todos los lugares donde se transmite el canal Roku”, agregó.

El lanzamiento de Roku Originals, que cuenta con 30 títulos, incluye series como Die Hart , #FreeRayshawn y Reno 911! , documentales como Blackballed y Big Rad Wolf , y programación alternativa y de reality, incluidos Punk'd y Chrissy's Court, disponible exclusivamente en The Roku Channel. Los otros originales debutarán en el canal en el resto de 2021.

“A medida que el canal de Roku crezca, continuaremos siendo aún más creativos y expansivos en la búsqueda de contenido excelente que funcionan bien en un modelo gratuito con publicidad, al mismo tiempo que ofrecen una variedad de entretenimiento increíble y de calidad para que disfruten nuestros usuarios”, agregó Patel.

El lanzamiento de Roku Originals coincide con el National Streaming Day, un día creado por la industria que se ha hecho conocido por sus promociones.

© Plataformas.News 2021  

¿Te gustó esta nota?