OTT 23.05.2022 > Plataformas.news

Roku: 'Lideramos el mercado con 61,3 millones de cuentas activas en el mundo'

La compañía que ya se encuentra en segundo lugar de ventas de pantallas con su dispositivo en México, celebró el Streaming Day, iniciativa surgida para conmemorar el día en que se vendió el primer dispositivo de streaming en el mundo.

Como parte de esta celebración, Roku invitó el pasado 20 de mayo a la prensa, influencers e invitados especiales para ser parte del Día del Streaming, conmemorar esta importante fecha, y celebrar junto a los más de 61.3 millones de usuarios activos a nivel mundial el poder del streaming de Roku.

 

Los invitados pudieron disfrutar de las experiencias que HBO MaxViXDisney+Apple TV y Netflix presentaron durante el evento de la mano de emblemáticos personajes como Obi-Wan Kenobi y Batman, y series como Stranger Things. Luis Bahena, Country Manager de Roku en México, habló sobre los hitos y el crecimiento de la marca en México y Latinoamérica en estos años y comentó sobre los diferentes dispositivos y opciones de Roku. Además, como parte de esta fiesta del streaming, los comediantes Ana Julia YeyéRay Contreras y Gerardo Nuño ofrecieron un show en vivo.

 

“Es el momento para compartir con los usuarios y clientes el éxito de la compañía. Cerramos el primer semestre de 2022 con 7.3 millones de cunetas activas a nivel global,  y más de 20 millones horas de streaming,  esto quiere decir que cada cuenta hace más de 3 horas de streaming por día, por lo que nos coloca como la plataforma número 1 en México, primer país donde fue lanzado en Latinoamérica. Esto es sólo un indicador de cómo el streaming es una realidad, y Roku es la marca número uno por encima de cualquier marca de streaming en México”, comentó Luis Bianchi, director de Marketing para Latinoamérica.

 

Agregó que: “La posición que tiene Roku en el mundo es gracias a sus tres pilares: Somos una plataforma de streaming enfocada en llevarlo a toda la gente, entonces nuestra estrategia está enfocada en elevar el contenido, llevarle a toda la gente lo que busca, tanto contenido Premium de jugadores como: Netflix, HBO Max, Paramount+ o Disney+, entre otros; así como contenido gratuito de Pluto TV, VIX o Tubi. Otro pilar es convertirnos en una plataforma fácil de usar con un precio accesible”. 

 

En cuanto a las alianzas y la importancia de estar actualizados tecnológicamente, Luis Bahena, country manager de Roku México, expresó: “Estamos fuertemente posicionados con dispositivos integrados a las Smart TV`s, colocándonos en la posición 2 en sistemas operativos. Hasta hoy contamos con nueve marcas de televisores, que van desde las 24 a las 75 pulgadas, en HD, Full HD, 4K y 8K. Para el segundo semestre de este año, agregaremos 2 marcas más. En cuanto a las actualizaciones, renovamos cada año los dispositivos; en México contamos con cuatro, dependiendo de las especificaciones de las pantallas y de las necesidades del usuario. Las actualizaciones se dan en automático, todo el tiempo estamos mejorando la experiencia del usuario. Incluso uno de nuestros Roku es portátil, te vas de viaje y lo pones en una pantalla, y te muestra tu contenido que quedó guardado”, finalizó.

 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?