OTT 03.08.2023 > Plataformas.news

Roku: 'Dedicados 100% al streaming ampliamos nuestra oferta de contenidos'

Roku ha concretado recientes novedades a la plataforma, como la reciente incorporación de Star+, la adición de secciones y la expansión de territorios, según comentó Diana Ryan, Senior Manager Content Distribution LATAM, Roku a Newsline Report.

“Star+ es una aplicación muy importante para Roku, tenemos una gran alianza con Disney para EEUU y Latam, mismas regiones donde la plataforma tiene gran presencia, además de contar con una gran oferta de entretenimiento, deportes, eventos de música y culturales, un sin fin de películas y shows muy esperados”, aseguró Ryan explicando que la expansión de su oferta de contenidos tine como kbjetivo llegar a más audiencia con más opciones de programación.

Previamente, Roku ya cuenta con Disney+, ahora con la llegada de Star+ también incluye la oferta de ESPN para las regiones de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Por otro lado, la ejecutiva habló acerca de los futuros proyectos para Roku, como la incorporación de programación de noticias, “Para lo que resta del año tendremos próximos lanzamientos muy importantes, estamos trabajando en concretar la parte de noticias locales para México pues así lo demanda el usuario. Cabe destacar además que nuestros partners están considerando crear o relanzar su propia aplicación exclusiva para Roku, esto gracias a la posición de la plataforma en el mercado, podemos decir que afortunadamente tenemos la oportunidad de trabajar muy de cerca con empresas de noticias”.

Pese a la gran presencia que Roku tiene en Latinoamérica, aún le falta por cubrir Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay, son 5 mercados a los cuales pretendemos llegar en los próximos años junto con toda nuestra programación”, aseguró.

Diana Ryan resaltó que la competencia en la industria puede ser muy grande, sin embargo, “Nadie está 100% dedicado al streaming como nosotros, el tener nuestro enfoque en hacer llegar la mejor oferta de contenidos a todas las regiones, nos da una gran ventaja”.

Concluyendo, hizo mención en que México ha sido un país mas que importante para la plataforma, desde la llegada de The Roku Channel el año pasado, “Hemos implementado muchas novedades como la oferta de contenido gratuito, la sección ‘continuar viendo’, ‘mi lista’, entre otras que nos hacen brindar al usuario una experiencia más personalizada de acuerdo con el contenido y los gustos de cada uno de ellos”, finalizó.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?