OTT 15.03.2021 > Plataformas.news

Roku Channel aumenta el contenido exclusivo

La nueva serie exclusiva es el preludio del próximo lanzamiento de la biblioteca de Quibi, que estará disponible de forma gratuita con publicidad en 2021 para todos los usuarios de Roku.

Roku Channel está aumentando aún más el contenido exclusivo para destacarse en un mercado cada vez más competitivo de servicios de streaming gratuitos con publicidad.

La compañía dijo que una nueva serie con guion, Cypher, se estrenará exclusivamente en The Roku Channel el 19 de marzo y estará disponible por primera vez para los espectadores en los EE. UU. y Canadá.

“A medida que el canal de Roku continúa creciendo, buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de transmisión para nuestros espectadores y llevarlos a un excelente entretenimiento de manera fácil y gratuita”, dijo Sweta Patel, vicepresidenta de marketing de crecimiento de participación en Roku. “Debido al increíble alcance de The Roku Channel, ‘Cypher’, tiene la capacidad de ser transmitido por millones de espectadores comprometidos”, agregó.

Durante la llamada de ganancias más reciente de Roku, la compañía dijo que el uso de The Roku Channel creció casi dos veces más rápido que su plataforma general y llegó a hogares estadounidenses con un estimado de 63 millones de personas. Roku tiene 51,2 millones de cuentas activas en su plataforma.

La nueva serie exclusiva de Roku Channel es un preludio del próximo lanzamiento del servicio de la biblioteca de contenido de Quibi, que estará disponible de forma gratuita con publicidad en 2021 para todos los usuarios de Roku.

El acuerdo incluye más de 75 programas y documentales con Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe. Además de la gama completa de títulos que se habían estrenado anteriormente en Quibi, más de una docena de nuevos programas harán su debut exclusivo en The Roku Channel.

La firma analista de medios MoffettNathanson dijo que el éxito futuro de Roku depende en gran medida de Roku Channel y estimó que el servicio aporta el 65% de los ingresos por publicidad en video de la compañía en la actualidad. En 2020, Roku registró USD 1,8 mil millones en ingresos, USD 1,3 mil millones de los cuales fueron ingresos de plataforma, que se generan a través de ventas de anuncios, suscripción y participación en los ingresos transaccionales, ventas de canales premium y botones de canales de marca, y acuerdos de licencia con fabricantes y operadores de TV.