OTT 11.06.2020 > Plataformas.news

Rocstar TV ofrece soluciones multipantalla a ISP, cableros y cooperativas

La plataforma conjuga VOD y canales lineales tomadas de los cabezales de SyT/Rocstar, las digitalizan y convierten en IP, generando cada señal en cuatro calidades.

Rocstar TV brinda desde hace 10 años distintas soluciones orientadas a la convergencia de servicios de entretenimiento y multimedia con distintas propuestas de OTT, IPTV, VOD y TV Everywhere para que los ISP, Cooperativas y Cableoperadores puedan ingresar en el mundo del entretenimiento audiovisual y multipantalla con tecnología Carrier Clas de última generación.

“Creemos que los ISP, Cooperativas y Cableoperadores tienen el valor de ser ‘locales en su territorio’ por lo que creemos de gran importancia que puedan sumar canales y contenido local, además de que puedan fidelizar a sus clientes generando valor desde su Marca, por lo que nosotros impulsamos el modelo de Marca Blanca”, señala Nicolás Graizer, Gerente Comercial Rocstar TV, y aclaró que también brindan alternativas para aquellos que no puedan lograr tener marca blanca con la reventa de su marca Rocstar TV.

La plataforma es una solución tecnológica para disponer en los distintos dispositivos y pantallas contenidos al alcance de cada Cableoperador, ISP o Cooperativa, mientras estos operadores puedan enfocarseen el desarrollo, expansión y migración hacia la fibra óptica. “Aquellos que no cuentan con contenido, nosotros trabajamos en conjunto con el proyecto Cabase Hub de Contenidos para poder acercarles los contratos con los principales proveedores de contenidos del mercado”, agrega el ejecutivo.

“Hemos desarrollado una CDN, en la que cada uno de nuestros clientes instala un Servidor que cumple las funciones de Caché instalándolo en su nodo. Esto genera un ahorro muy significativo en ancho de banda, que de acuerdo a la cantidad de usuarios finales, pueden obtener llegar a un ahorro del 500% de ancho de banda”, explica Graizer.

El marco de la pandemia del COVID-19 ha generado un aumento en el consumo de todo servicio digital y Rocstar TV no fue la excepción. “Vemos un gran consumo de contenidos lineales y VOD. Deportes en este momento no hay, pero sí se incrementaron las audiencias de noticieros y en especial un consumo grande a la hora de las cadenas nacionales donde los funcionarios expresan los avances o brindan los lineamientos a la población ante esta situación”, comenta.

“El mercado de los contenidos audiovisuales tiene una dinámica muy veloz. Hoy se encuentra en una transición en el modo y en las pantallas donde se consumen dispositivos. Desde Rocstar TV creemos que es una industria con mucho potencial, donde cada vez que consumen más y mejores contenidos y que el desafío está en poder brindar servicios para el futuro con una pata en el presente”, concluye Graizer.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?