OTT 02.12.2021 > Plataformas.news

Rocstar TV: “El futuro del contenido y la TV pasa por este tipo de plataformas”

La app brinda una oportunidad para que los ISP, Cooperativas y Cableoperadores puedan ingresar en el mundo del entretenimiento audiovisual y multipantalla.

La plataforma IPTV Rocstar TV desarrollada para prestadores ISP o Cableopperadores, con marca blanca para cada prestador que quiera adquirir este servicio lo incorpore a su grilla. A través de la app se accede a contenidos, canales lineales, plataformas VOD y todo integrado en un mismo servicio.

“Al contratar el servicio, le ingresamos la marca y el logo de cada operador y la publicamos en los stores de Androd TV y en móviles en Anroid como iOS y también en una app para computadoras”, comentó Pablo Gómez, Director Comercial de Rocstar, desde su stand en Encuentros Regionales, cita obligada para ofrecer el servicio y muchos prestadores de la región. En tanto, el head-end de la empresa está en Buenos Aires y transmites las señales a nivel federal.

“Arrancamos originalmente con ISP pero estamos llegando a cableros y cooperativas y prestadores de servicios de telecomunicaciones. Comenzamos ofreciendo en Argentina y tenemos proyectos en Perú y Ecuador”, comentó. Rocstar tiene más de 10 años de operación, siendo una de las primeras plataformas en ofrecer este tipo de servicio y cuenta con 60 clientes al servicio.

“El futuro del contenido y la televisión pasa por este tipo de plataformas. Por eso los operadores de telecomunicaciones se vuelcan a este tipo de soluciones, cambiando una tecnología tradicional por estas”, dijo Gómez.

En cuanto a futuro, el ejecutivo sostuvo que proyectan expandir el servicio ya que hay consultas de Chile, Uruguay, Dominicana pero “la dificultad es el volumen de clientes y la negociación de los contenidos, ya que se venden por país y mercado”.

“Esto tiene sentido si hay una necesidad que no sea menor a 10 mil clientes, en especial en la negociación con los programadores como Disney, WarnerMedia o Discovery. Hay que ir con un proyecto importante y una cantidad de clientes que a estos programadores les resulte interesante y atractivo”, concluyó el directivo.