OTT 10.08.2022 > Plataformas.news

Retro Films: 'Tras estreno de 'Enfermo Amor' en Vix+, preparamos nuevo filme'

La casa productora de uno de los directores de la cinta recién estrenada, trabaja en conjunto con Filmadora, casa productora de Marco Polo, también director de la reciente película, para futuros proyectos juntos.

“La idea de esta película nació cuando hice la obra de teatro “Enfermos de Amor” que es una película love sight de NY, el proyecto nace primero como obra de teatro; obra que yo dirigí hace unos años, de 2018 a 2019”, mencionó Rodrigo Nava, director de la película “Enfermo Amor”.

En respuesta a cómo surgió “Enfermo Amor” Rodrigo Nava dijo: “Durante uno de los ensayos de la obra nos dimos cuenta de que ahí había una película, por el tipo de conflictos, por la forma en la que estaba escrita, cómo se abordaban las situaciones de pareja; creímos que era un libreto que fácilmente podía llegar a un guion. En el proceso se sumó conmigo Marco Polo a la dirección, para que fuéramos dos directores dirigiendo a los 18 actores de la película y seguimos con la fiel convicción de que la obra era una película”.

“Cuando leímos el guion no quedó la mínima duda, nos encantó lo qué estaba y ahora el resultado ya está plasmado”.

Sobre cómo es trabajar para una plataforma el director resaltó: “Es exactamente igual, lo único que cambia es el tema de la promoción, ya que podría ser más extenso, el lanzamiento se vuelve más largo, lo cual es bueno para la película, para que más gente lo vea. En la forma de realizar no, es hacer una película tal como si fuera para cine o cualquier otro streaming, no cambia la forma en nada”. Al final felices por la permanencia que tiene la película en la plataforma, cuando vas a cine te enfrentas a cosas como un blockbuster gringo que te aplasta o está al mismo tiempo, con esto a lo mejor tu película dura dos fines de semana o tres; pero aquí en la plataforma tenemos larga vida, la gente va a poder entrar en un año o dos y ver la película en cualquier tiempo, al final eso es la diferencia, no tanto al hacerla sino más el tema de que la gente va a poder tener acceso a tu producto por tiempo ilimitado”.

En cuanto a cómo fue trabajar con Vix Plus Rodrigo expresó: “Ha sido padre, estamos contentos de ser de las películas pioneras de la plataforma, de ser parte de la campaña de lanzamiento; creemos en una plataforma que está produciendo en español para la gente latina, para la gente que habla en español; al final una diferencia en Vix es que está pensada para latinos, en otras plataformas somos un porcentaje chiquito, producen más en otro lenguaje y en este caso va a ser al revés, lo cual esta increíble, nos encanta y el que un proyecto tan grande y tan importante como “Enfermo Amor” este ahí ha sido una gran experiencia”.

Con respecto a cómo fue la producción el también director de teatro mencionó: “La filmación fue de 5, 6 semanas más o menos, aquí en la ciudad de México; el tiempo de producción completa de la película fue más o menos de un año para que estuviera lista y terminada. La hicimos en medio de la pandemia. Se hizo trabajando con un esquema de protocolo Covid bastante efectivo porque durante todo el rodaje no hubo ningún caso de contagio, eso habló bien de cómo se trabajó la película, que se filmó en abril del año pasado. El proceso de producción fue increíble, desde el primer momento tuvimos oportunidad de ensayar con los actores, poder conocer las locaciones; por el momento de pandemia que atravesamos el trabajo todavía no era tan grande en cuestiones de demanda, tuvimos un poco de rango de tiempo para poder trabajar mejor”.

Por su parte Estefanía Hinojosa actriz de la película declaró: “Tuve la oportunidad de trabajar con Rodrigo en la obra de teatro y fue un proceso súper bonito, hicimos una temporada que salió de gira, fue una experiencia bellísima; a partir de ahí Rodrigo me dijo que la iban a hacer cine, me ofreció sumarme, yo encantada de la vida dije que sí. Esto es un regalo como actriz, el poder compartir con Rodrigo que ya tenemos experiencia de trabajar juntos en un proyecto; generas lenguaje, que es lo más importante entre el trabajo de una actriz y un director, hablar ese mismo lenguaje y en este caso Rodrigo y yo así lo hacemos, para mí fue un privilegio compartir con un elenco así, que Rodrigo me dirija de nuevo y que también que Marco Polo haya sido mi director.

Para concluir Rodrigo Nava hablo de futuros proyectos en su casa productora: “Estoy empezando a trabajar mi segunda película de la mano de Videocine, haciendo el guion con ellos. Estamos trabajando también más proyectos con Filmadora que es la casa productora de Marco Polo, yo tengo Retro Films, estamos en conjunto trabajando en nuevos proyectos, en concreto proyectos para televisión y no descarto regresar al teatro”, finalizó

@ Plataformas.News 2022