OTT 19.10.2021 > Plataformas.news

Rebajan calificación de TWDC por desaceleración de crecimiento de Disney+

La compañía de servicios financieros Barclays solicitó cambios audaces del gigante de los medios para revertir la desaceleración del crecimiento su servicio de streaming.

Las acciones de The Walt Disney Co. recibieron una rebaja de calificación de Wall Street, ya que Barclays pidió cambios audaces del gigante de los medios para revertir la desaceleración del crecimiento en su servicio de streaming Disney+.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, insinuó el mes pasado una desaceleración de suscriptores del servicio streaming, diciendo que los suscriptores pagos globales del cuarto trimestre crecerán en millones de "un solo dígito bajo" en comparación con un aumento de 58,5 millones en los tres meses anteriores.

Disney+, que tiene una de las carteras más ricas de contenido de medios, tuvo un lanzamiento exitoso en 2019; atrajo a nuevos suscriptores con sus exitosas franquicias "Star Wars" y "Avengers". Las plataformas de streaming rivales como Netflix, Apple TV + y Amazon Prime Video han tenido un enfoque diferente. “Si bien la compañía (Disney) parece estar apuntando a un nuevo contenido por semana, no todos los contenidos tienen el mismo valor de franquicia o visibilidad”, dijo el analista de Barclays, Kannan Venkateshwar.

Barclays también dijo que la desaceleración en los suscriptores de Disney + no se puede atribuir únicamente a un avance en las adiciones en 2020, cuando las plataformas de streaming ganaron popularidad a medida que las personas confinadas en sus hogares buscaban entretenimiento.

Para lograr su objetivo de 230 millones a 260 millones de suscriptores de Disney + para fines del año fiscal 2024, TWDC necesitará más del doble de su ritmo actual de crecimiento al menos al mismo nivel que Netflix, según Barclays.