OTT 29.04.2021 > Plataformas.news

Rakuten lanza 90 canales gratuitos en 42 mercados europeos

Tras el desembarco de Pluto TV, el servicio amplía su oferta AVOD en Europa, con una programación desde películas hasta música, infantiles y deportes.

Rakuten TV lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas para sumarse a la oferta de televisión lineal en Internet, luego del arribo de Pluto TV a la región.

Si bien, la plataforma ya cuenta con un apartado para ver contenido gratuito con publicidad, esta nueva oferta que se lanza en 42 mercados europeos, entre ellos España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, que extenderá significativamente las opciones de lo que se puede consumir.

Los 90 canales incluirán amplia variedad de contenidos, desde películas hasta música y deportes, pasando por noticias, entretenimiento, estilo de vida, y contenido infantil. La plataforma ha llegado a acuerdos con marcas como Bloomberg, Euronews, Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired, pero los contenidos serán diferentes quizás entre estos países.

En España ¡Hola! Play y Planeta Junior proporcionarán programas, y habrá secciones temáticas de cine español. El propio catálogo de la plataforma rellenará lo que podremos ver en los 90 canales lineales.

Además, a otros países llegarán: L’atelier des chefs, Luxe, Motosport y Humanity en Francia; así como canales existentes como FilmRise, Real Stories, Timeline y the LEGO channel en el Reino Unido; Netzkino, Waidwerk Free, Tierwelt Live y Deluxe Lounge HD en Alemania; y Bizzarro Movies y Cinema Segreto en Italia.

Todo esto se completa con los canales propios de Rakuten de Acción, Comedia, Drama, Cine, En Familia, Documentales, Thrillers, Romance, Spotlight con contenido original y exclusivo de Rakuten TV, así como una selección de películas y Pelis Top.

De momento los Canales están en fase Beta y por ahora puedes solo disfrutarlos en dispositivos Samsung TV Plus, Smart TV de Samsung y LG 2020 y 2019. No necesitas tener una cuenta para disfrutar del contenido de la app para Smart TV. Rakuten está trabajando para expandir el soporte y más canales, podrás consultar la disponibilidad en este enlace.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?