OTT 07.09.2022 > Plataformas.news

QVix Solutions: 'Lanzamos nuestra plataforma NexosTV, con contenido diferenciado'

La compañía argentino-canadiense en compañía de la empresa Sitsa de Cordoba, hablaron sobre la comercialización de su plataforma para poder alcanzar a cableoperadores que puedan invertir.

QVIX Solutions es una empresa Argentino-canadiense, con más de 10 años en el mercado, trabajando con broadcasters y proveedores de servicios IP. Alterno a esto,  construyen soluciones para IPTV y Video Streaming de punta a punta.

Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions, declaró : “En 2012 que arrancamos creamos una plataforma llamada Nebula TV Platform, que es una OTT de punta a punta; nosotros vamos desde la captura de las señales, implementamos los servidores de delivery, si es necesario ponemos los caché. Vamos desde la toma de señal, hasta la entrega al usuario, y hacemos todas las aplicaciones”.

“Hoy en día tenemos todas las aplicaciones para móvil, android, apple, ciertos boxes en televisiones, en adroid TV, televisiones LG y Samsung. Por otro lado, contamos con todo el Midle Work que es toda la plataforma de gestión que te permite registrar los canales, paquetes, usuarios, suscripciones, etc. Una solución 100% nuestra, basada en software, también integrada a proveedores de ciertas partes de tecnología expertos en sus temas, que nos dan agilidad en la solución y podemos lograr buenos resultados”.

Con respecto al éxito de la plataforma creada, el ejecutivo resaltó: “Hace tres, cuatro años comenzamos a darle fuerza comercialmente, y se empezó a notar que el mercado acompañado nos necesitaba, porque un problema que nos encontramos cuando empezamos, es que asistíamos a las ferias y mostrabamos nuestra plataforma, te hablo de 2013, 2014, estaba muy inmaduro el mercado, los cableoperadores no entendían porque tenían que ofrecer una OTT, dar una segunda pantalla, no estaban cómodos. Todo cambio cuando los grandes jugadores empezaron a ofrecer su solución, porque cuando se empezaron a ver amenazados, ahí fue cuando necesitaron de nosotros”.

Sobre su modelo de negocio, Sughy expresó:  “Venimos a ser partners del cableoperador, no vendemos licencias, ni pretendemos obtener una ganancia, lo que queremos es crecer junto con ellos. Tratamos de cobrar lo mínimo posible en implementación, y en medida que crece vamos cobrando un fee por usuario, lo ayudamos dándole plazos, de manera que en un año cuando ya tenga la posibilidad de haber publicitado y comenzar a comercializar, ahí ya empiezan a correr los mínimos que necesitamos para operar. Se necesita una cantidad mínima si no, no es viable”.

Mariano apuntó que sí tienen una metadata: ”estamos integrados activamente con ReporTV, que son quienes tienen mayor parte del mercado, por lo que nos pueden ayudar mucho”

En cuanto a las novedades de la empresa, el CEO dijo: “Lo que hemos hecho hasta ahora, es tener nuestra propia marca que se llama Nexos TV con contenido, en donde nos hemos aliado a una compañía de telecomunicaciones mediana de Cordoba, que es Sitsa. Entonces empezamos a comercializar nuestra solución con contenido diferenciado, de manera que podemos llegar a cableoperadores analógicos, con lo que se digitalizan rápidamente sin necesidad de invertir en una cabecera dígital HD, que tienen costos de inversión más grandes. Nos ofrecen una solución inmediata a costo cero prácticamente y llegamos también a proveedores de internet con la misma solución, de esa manera ellos pueden comercializarlo”, resaltó.

@ Plataformas.News 2022