OTT 16.06.2020 > Plataformas.news

Quibi no llega a cubrir el 30% del objetivo de suscriptores

La app móvil registra menos de 2 millones de usuarios pagos, según The Wall Street Journal. La empresa está bastante lejos de los 7,4 millones de suscriptores previstos en su primer año.

Las malas noticias para Quibi continúan, ya que la incipiente startup de video fundada porJeffrey Katzenberg está en peligro de perder por lejos su objetivo de primer año de suscriptores pagos en función de la disminución de las cifras de descarga de aplicaciones, según un informe del Wall Street Journal. La app móvil actualmente está en camino de perder su objetivo de suscriptores para el primer año en más de 5 millones.

El Journal informó que, al ritmo actual de la app, registrará menos de 2 millones de suscriptores de pago para abril de 2020 en función de su recorrido de registro actual. La compañía había proyectado 7,4 millones de suscriptores después de un año.

Las descargas de aplicaciones de Quibi se han ralentizado considerablemente desde el lanzamiento del 6 de abril. La baja de la app móvil es aún más preocupante porque los usuarios aún no están pagando por el servicio: debutó con una oferta gratuita de 90 días, lo que significa que a partir de principios de julio los usuarios deberán desembolsar para acceder unos USD 4.99 mensual con anuncios y USD 7.99 por mes sin anuncios.

Del 6 de abril al 28 de mayo, la aplicación se descargó aproximadamente 4 millones de veces, según la firma de análisis Apptopia. De ellos, solo el 30% son usuarios activos diarios. El programa más popular de la plataforma con episodios de menos de 10 minutos, según el análisis de Apptopia, es Reno 911!, la comedia de culto de Comedy Central.

Si bien se lanzó sin la capacidad de ver su contenido en televisores, una pieza fundamental durante la cuarentena en el hogar, Katzenberg ha culpado por los resultados decepcionantes de su startup al brote de COVID-19. Lo cierto es que tras recaudar alrededor de USD 1,75 mil millones en fondos de inversores como Disney, WarnerMedia, Sony, NBCUniversal y ViacomCBS, su tasa de consumo de efectivo y sus ingresos inferiores a lo esperado.

Quibi prevé necesitar USD 200 millones adicionales para la segunda mitad de 2021, según el informe del Journal, aunque no está claro si los patrocinadores de la startup estarán dispuestos a volver a incrementar su compromiso.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?