OTT 08.04.2020 > Plataformas.news

Quibi comienza con poco más de 300 mil descargas

Las descargas de la aplicación móvil en el día de lanzamiento representan el 7.5% del debut de Disney+, que las primeras 24 horas había obtenido aproximadamente 4 millones de suscriptores.

Tras desembolsar millones de dólares en contenidos con grandes cineastas y estrellas de Hollywood, el servicio streaming móvil premium Quibi ha llegado pero a pesar de su promoción y expectativa, con poca a fuerza y efectividad ante la cantidad de  suscriptores en el primer día.

Fundada por el ex presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg y ex CEO de HP y eBay, Meg Whitman, Quibi se ha comprometido a gastar en su primer año más de USD 600 millones en contenido que cubre entretenimiento con guion y original, deportes y noticias, y ha firmado acuerdos con NBCUniversal y su filial de habla hispana Telemundo, The Weather Channel y ESPN. Además ofrece espectáculos protagonizados por Liam Hemsworth, Jennifer Lopez, Kevin Hart, Chrissy Teigen y Kaitlin Olson.

Con una segunda ronda de financiación por valor de USD 750 millones, lo que eleva su inversión total a USD 1.75 mil millones, estimaciones preliminares de la plataforma de Inteligencia de la Tienda de Sensor Tower revelaron que más de 300mil usuarios móviles en los mercados de lanzamiento del servicio de los EE. UU. y Canadá instalaron la aplicación el 6 de abril.

Esto posiciona a Quibi como que atrae solo el 7.5% de los aproximadamente 4 millones de instalaciones vistas por Disney + en los EE.UU. y Canadá cuando se lanzó allí el 12 de noviembre de 2019. En comparación, HBO Now se instaló aproximadamente 45 mil veces en su lanzamiento el 7 de abril de 2015, cinco días antes del estreno de la quinta temporada de Game of Thrones.

Sensor Tower agrega que las cifras de lanzamiento de Quibi se vieron reforzadas por un largo período de pre-pedido, cargando efectivamente un número significativo de descargas en su día de lanzamiento. Meses antes del lanzamiento, en CES 2020, los analistas de la industria cuestionaron si la oferta alcanzaría sus ambiciones y cuestionaron si la oferta lograría sus ambiciones.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?