OTT 17.07.2019 > Argentina

Qubit pretende alcanzar 60 mil suscriptores en 2020

Con un crecimiento del 175% de su base activa en el último año, la plataforma se propone llegar a esa cifra de clientes ofreciendo cine clásico, independiente y de autor, como también estrenos y cine comercial.

El OTT recupera el afán por el cine elegido, premiado y recomendado de géneros con títulos de todos los tiempos, tanto reconocidos y de prestigio como exponentes del nuevo cine, por medio de acuerdos con productoras y distribuidores de cine nacionales, internacionales e independientes.

“Estamos en un período de transición, ya que previamente el foco es ingresos llegaban de servicios tecnológicos de empresas de telecomunicaciones y por diversos motivos nos vimos obligados a cambiar. Hoy promocionamos nuestra plataforma nuestra VOD orientada a cine clásico, independiente y de autor y también estrenos y cine comercial”, comenta Ricardo Roig, Gerente de Marketing de Qubit TV.

La plataforma que opera en Argentina y países limítrofes busca una comunidad muy particular de amantes del cine y cinéfilos pero al mismo tiempo vive el dilema en fortalecer su nicho y ampliar su catálogo hacia tanques para generar masividad. “Contamos constantemente con novedades en la plataforma para los cinéfilos, como película que tienen relevancia por sus directores o protagonistas. Para ampliar, tratamos de variar nuestro catálogo con títulos de majors y comunicando grandes tanques”, cuenta.

Lanzada en 2011, Qubit TV ya se ha posicionado como una empresa de contenidos vía streaming innovadora, complementaria a otros OTT y players del sector. “Trazamos objetivos de negocios ambiciosos, al proponernos alcanzar 60 mil suscriptores el próximo año. En el último año crecimos de base activa un 175% y mantenemos un nivel de churn bajo del 10%”, explica Roig.

“Si bien hay interés y charlas, no hemos podido sellar acuerdos con cableoperadores y cooperativas. El objetivo no es ser un competidor sino como un complemento con un catálogo distinto”, concluye.