OTT 12.08.2022 > Plataformas.news

Prime Video Sports estrenará 'Good Neighbors'

La producción original, es una docuserie dividida en tres partes, en la que narrarán la rivalidad entre las selecciones de fútbol de México y EEUU.

La plataforma de streaming Prime Video anunció el estreno de “Good Neighbors”, una docuserie sobre una de las competencias más intensas en los deportes internacionales, la rivalidad entre los equipos nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos. Esta debutará en la segunda mitad del año como antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

“Good Neighbors” separará las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en un acontecimiento televisivo en los últimos 30 años. Más que un simple documental deportivo, Good Neighbors se centra en las trayectorias personales y profesionales de estrellas de cada país, como Landon Donovan (Estados Unidos) y Rafa Márquez (México), que se convirtieron en símbolos de las culturas de sus países durante sus respectivas carreras a principios y mediados de la década de 2000.

“Good Neighbors” también indagará la batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los aficionados que ha hecho de la frontera entre Estados Unidos y México una de las fronteras futbolísticas más fascinantes del mundo, con jugadores -y familias- de ambos países transformados en el centro de las batallas de reclutamiento entre estas dos naciones profundamente interconectadas. Las selecciones nacionales masculinas de Estados Unidos y México se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, que comienza en noviembre.

Matt Newman, cabeza de Prime Video Original Sports Content declaró: “Con la anticipación de la Copa del Mundo, estamos encantados de traer al público esta increíble docuserie sobre la rivalidad eléctrica entre estos equipos nacionales transfronterizos, Good Neighbors es la primera de una nueva y emocionante serie de programas deportivos originales que Prime Video Sports lanzará en los próximos años. No podemos esperar a que los fans conozcan más sobre todo el increíble contenido que tenemos en el horizonte”.

Por su parte Marie Donoghue, VP Global Sports Video, Amazon dijo: “Good Neighbors es el tipo de narración global que estamos encantados de llevar a nuestros clientes de Prime Video, ya que continuamos ampliando nuestro catálogo de programación deportiva guionizada y no guionizada para complementar nuestra oferta de deportes en vivo de la marca”.

“Good Neighbors” es una producción ejecutiva de David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach de Skydance Sports; John Skipper y Deirdre Fenton de Meadowlark Media; y Dante Moller de Ocellated Media. Es una coproducción de Prime Video Sports y Skydance Sports, con la producción de Meadowlark Media y Ocellated. La serie está dirigida por el cineasta nicaragüense nominado al Oscar, Gabriel Serra, y contará con una amplia variedad de perspectivas estadounidenses y mexicanas, con episodios accesibles para el público de habla inglesa y española.


@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?