OTT 18.11.2021 > Plataformas.news

"Preparamos más de 25 ficciones para la plataforma HBO Max"

En el marco de MIP Cancun, Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development para WarnerMedia Latin America, asegura que la calidad de los contenidos será lo que mantenga de pie las OTTs, tras la saturación en la oferta de plataformas.

“Estamos contentos de participar en MIPCancún, presentando nuestra estrategia para HBO Max y los territorios de la región. Volver a un mercado presencial es importante, porque nuestra industria es de razonamiento y necesitamos juntarnos con creativos para acercarse a los proyectos y habilitar el ritmo de trabajo. Venimos todo el equipo de desarrollo, para buscar los proyectos más adecuados y con el enfoque estratégico para nuestras producciones”, comentó Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development para WarnerMedia Latin America.

Sobre el futuro de la TV de paga, así como la oferta saturada de plataformas ante la llegada de nuevas OTTs, el ejecutivo dijo: “La oferta de plataformas va creciendo, pero de una forma descontrolada. A mediano plazo la sustentabilidad será otorgada en la calidad del contenido que ofrezca tu plataforma, más allá de las relaciones comerciales que tengas. Lo que uno coloque y ofrecezca a la audiencia, definirá su camino. En nuestro caso HBO tiene gran potencia en los contenidos, con las marcas que nos respaldan, tales como Warner, DC Comics, Cartoon, etc. Valoramos la cantidad, pero valoramos más la calidad del producto”.

“Por otra parte, la TV de paga tiene un rol muy importante en Latinoamérica, ya que acerca mucho gran parte del contenido en esta ventana. Sigue siendo un punto de conexión muy relevante en la región, por lo que tiene muchos años por delante; sobre todo en las clases socioeconómicas más bajas, al ser un gran elemento para acercarlos al entretenimiento. La combinación de TV de paga con una plataforma, termina siendo el combo ideal para  el consumidor”.

En tanto al balance de 2021, así como los próximos proyectos de la plataforma, el Head of Scripted Content Development para WarnerMedia Latin America, resaltó: “ Cerramos el año con un HBO Max para arriba, muy contentos por lo alcanzado hasta la fecha, mucho más de la expectativa esperada; así también con los negocios deportivos y de TV paga. Es un gran año para Warnermedia".

"En cuanto a los proyectos para 2022, se incrementan las producciones locales, 2021 venía rezagado por pandemia, y lo que viene es pensado para la plataforma, buscando alcanzar audiencias masivas. Preparamos más de 25 producciones locales de ficción, más las no scripted. Nuestros territorios principales están enfocados en Brasil, México, Colombia y Argentina, afianzado nuestra oferta de producción, sin descartar el producir en otros territorios a mediano plazo. Entre los próximos estrenos vienen ‘Las Bravas’ y  ‘Te quiero y me duele’ para México, en Brasil entregaremos  ‘Oh Bello adolescente’; mientras que para Argentina tendremos la serie 'María Marta: el ceímen del country’”, finalizó. 

 @ Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?