OTT 26.10.2020 > Plataformas.news

Pluto TV desembarca en España

Tras su lanzamiento en América Latina, el servicio streaming de ViacomCBS ofrece 40 canales temáticos y contenidos bajo demanda, gratuita, sin necesidad de registrarse y con publicidad.

El panorama audiovisual de streaming en España sigue convulsivo con las entradas de diversas plataformas y también la salida de otras como Sky desde el pasado 1 de septiembre. Ahora suma un nuevo integrante al agregarse al mercado la plataforma AVOD de ViacomCBS.

Ante de su lanzamiento en Italia y Francia, la versión española de Pluto TV también se basa en la programación lineal de la televisión que en principio tendrá 40 canales temáticos exclusivos como Pluto TV Cine Thrillers, Pluto TV Cine Romántico o Pluto TV Cine Drama. También ofrece series de éxito como Ana y los 7 o Vaya semanita o realities de la marca MTV, entre las que se encuentra Catsifh, Jackass, Tuning. Así mismo dispone de canales infantiles como Pluto TV Kids y Pluto TV Junior.

Movistar+ será el socio estratégico de Pluto TV en su llegada a España como comercializador de la publicidad de la nueva plataforma. Sergio Oslé, presidente de Movistar+, señaló que " Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario. Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, de plena confianza para las marcas, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva tv, la de contenidos audiovisuales multiplataforma”.

Con 33 millones de usuarios únicos activos en todo el mundo (26,5 millones de ellos en EEUU), el AVOD de ViacomCBS está disponible en España a través de www.pluto.tv, Apple TV, Android TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. También en Samsung TV Plus y, a partir del 2 de noviembre, en Amazon Fire TV.