OTT 29.10.2019 > Plataformas.news

PlayStation Vue tiene previsto su cierre para enero de 2020

Sony cierra su servicio de TV paga por la gran competencia y los costos de contenidos. Han decidido seguir centrados en su negocio principal de juegos.

Desde el 30 de enero del próximo año, Sony anunció que está cerrando su servicio de suscripción a TV en vivo PlayStation Vue. "Desafortunadamente, la industria altamente competitiva de TV paga, con costosos contenidos, ha cambiado más lento de lo que esperábamos", dijo Sony. "Debido a esto, hemos decidido seguir centrados en nuestro negocio principal de gaming".
 
La empresa lanzó PlayStation Vue como un servicio de televisión de pago basado en Internet a principios de 2015. "Teníamos objetivos ambiciosos sobre cómo nuestro servicio podría cambiar la forma en que las personas ven la televisión, mostrando la capacidad de PlayStation de innovar en una categoría completamente nueva dentro de la industria de la televisión de pago", señalaron.
 
PlayStation Vue se integró estrechamente con la consola de juegos PlayStation de la compañía y ofreció acceso tanto a estaciones locales como a canales de cable a través de una variedad de paquetes a partir de USD 50 por mes. Sony nunca reveló los números de suscriptores para PlayStation Vue, pero se dice que el servicio tiene alrededor de medio millón de suscriptores pagos.
 
Sony comenzó a alejarse de los servicios de video por Internet el año pasado cuando vendió su servicio de video con publicidad Crackle to Chicken Soup for the Soul. Como parte de ese acuerdo, que le dio una propiedad minoritaria en una nueva empresa conjunta, Sony también se deshizo de la unidad que vendía publicidad para PlayStation Vue, lo que generó dudas sobre el futuro de PlayStation Vue.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?