OTT 20.11.2019 > Plataformas.news

Pierluigi Gazzolo liderará la evolución digital de Viacom International

La compañía promovió al ejecutivo como Presidente de OTT Internacional y de los Viacom International Studios. JC Acosta ocupará el cargo de Presidente de VIMN Americas.

Viacom International Media Networks (VIMN) dio a conocer la promoción de Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas y vicepresidente ejecutivo Nickelodeon International, al nuevo cargo de presidente de OTT Internacional y Viacom International Studios.

Desde la compañía confirmaron que el nombramiento del ejecutivo indica "la creciente importancia del estudio de VIMN y el negocio OTT". Gazzolo reportará a David Lynn, presidente y CEO de VIMN.

En su nuevo cargo, Gazzolo se enfocará inicialmente en acelerar el despliegue de Pluto TV en los mercados internacionales, comenzando con su lanzamiento en América Latina a principios de 2020. También será el encargado de establecer aún más los productos directos al consumidor de VIMN, como Paramount +, en asociación con distribuidores.

También será responsable de crear una operación integrada de Viacom International Studios, administrando los activos de creación de contenido original en ViacomCBS a nivel internacional. Esta nueva estructura permitirá a la compañía acelerar la creación de contenido original en los mercados internacionales, de acuerdo con la misión de ViacomCBS de convertirse en una de las compañías de contenido más importantes del mundo.

"Es un momento extraordinario para ayudar a impulsar la expansión de Pluto TV y el OTT a nivel internacional, que es la parte de más rápido crecimiento del negocio de video; y al mismo tiempo, crear un estudio internacional unificado para Viacom, en el momento en que la demanda de contenido nunca ha sido mayor", explicó Gazzolo.

El ejecutivo también trabajará en estrecha colaboración con Marc DeBevoise, quien recientemente fue nombrado director digital de ViacomCBS y presidente y CEO de CBS Interactive, y Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, para expandir la estrategia digital de la compañía fusionada a nivel internacional.

"Pier es un ejecutivo excepcionalmente dinámico y tiene un historial inigualable de ingresos crecientes para todo el ecosistema VIMN. La visión y el liderazgo de Pier en la adquisición e integración de Telefe y Porta dos Fundos para el negocio de las Américas fue un cambio radical para Viacom en la región y permitió la creación de un negocio de estudio, no solo para las Américas, sino para toda Viacom International. Además, el liderazgo de Pier en el espacio de transmisión y OTT ha impulsado el crecimiento de suscriptores y ha establecido a VIMN como un jugador clave en OTT en la región. Estoy seguro de que Pier aplicará la misma visión y rigor para lanzar estas líneas de negocios clave para ViacomCBS a nivel internacional a medida que continuamos prestando un gran servicio a nuestros socios de distribución", sostuvo Lynn. 

A su vez, JC Acosta, actual VPE y COO de VIMN Americas, asumirá el papel de Gazzolo como presidente de VIMN Americas, a partir del 3 de enero; reportanto también a Lynn.

Sobre esta promoción, Lynn comentó: “El entendimiento que JC tiene de la industria del entretenimiento, su experiencia estratégica, y su profundo conocimiento tanto de VIMN como del mercado televisivo internacional, hacen de JC la mejor persona para ocupar esta posición. El aporte de JC al equipo de VIMN y el impacto generado en el negocio hasta la fecha, aseguran una transición de liderazgo sin interrupciones como también un crecimiento continuo para nuestras operaciones en América. JC ha desempeñado un papel clave en la transformación del negocio de VIMN Americas, integrando y administrando Telefe y Porta dos Fundos y está totalmente a la altura para poder llevar a VIMN Americas a su próxima etapa de crecimiento”.

Mientras que Acosta concluyó: "No puedo estar más emocionado de asumir este nuevo rol en la compañía. Ha sido un privilegio para mi trabajar junto a Pier durante un período tan cambiante para nuestro negocio. Nuestro equipo de VIMN Americas es experto en generar valor desde su habilidad para adaptarse a los constantes cambios en la industria a través de la innovación, contenidos emprendedores y la pasión. Espero continuar trabajando con ellos y nuestros socios, a medida que creamos y distribuimos contenido, productos y experiencias referentes para la región”.

En su nuevo cargo, Acosta será responsable de las operaciones de VIMN para América Latina, que abarcan: Argentina, Brasil, Colombia, México, así como Canadá y el mercado hispano de los Estados Unidos. Tendrá la responsabilidad de continuar desarrollando y expandiendo los productos de VIMN en la región, incluyendo los negocios multiplataforma, el estudio global, la distribución de contenidos, la administración de licencias y las señales de televisión (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Telefe -el canal de televisión abierta líder de Argentina) y la cartera digital (incluyendo Porta Dos Fundos).

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?