OTT 17.09.2019 > Plataformas.news

Peacock será el servicio de OTT de NBCU que debutará en abril de 2020

La suscripción todavía no tiene precio oficial, pero se sabe que su oferta tendrá muchos 'reboots' y películas.

NBC lanzará la plataforma de streaming Peacock en abril, reveló NBCUniversal el martes 17 de septiembre, apoyándose en series como The Office y Parks and Recreation, películas de su estudio y contenido original que incluye varios reboots (incluso algunos son reboots de viejos reboots).

La compañía no precisó cuál será el costo de la suscripción al servicio, más allá de confirmar que Peacock tendrá una versión a la que habrá que suscribirse y otra que será soportada por publicidad. El modelo dependiente de publicidad quizás tenga un precio inferior, similar al de los servicios de streaming rivales Hulu y CBS All Access, pero reportes previos indicaron que NBC desea que sea gratis. (Nota de redacción: CBS es la corporación a la que pertenecen CNET y CNET en Español).

De acuerdo al reporte de Deadline, NBCUniversal tiene planes de producir un reboot de The Office, la que ya es en sí el reboot de una serie británica. El relanzamiento de The Office se uniría a otros reboots: Los de Punky Brewster, Saved by the Bell y Battlestar Galactica (versión nueva también de una serie de ciencia ficción de la década de 1970) que prepara Sam Esmail, creador de Mr. Robot.

Peacock  será lanzada en un momento en el que casi todas las grandes compañías de medios están creando sus propias plataformas de streaming. Competirá contra un gigante consolidado como Netflix, el servicio de streaming por suscripción más grande del mundo con más de 150 millones de suscriptores. También enfrentará a nuevos servicios como el de Disney llamado Disney Plus y el desarrollado por WarnerMedia, propietaria de HBO, que tiene por nombre HBO Max, sin olvidar al servicio de streaming de gran presupuesto de Apple nombrado Apple TV Plus.

Peacock no será la primera incursión de NBC en el negocio del streaming. Por años, fue accionista de Hulu. Pero la corporación dueña de NBCUniversal, Comcast, decidió vender su porción accionaria minoritaria en Hulu a Disney a inicios de 2019. NBC también invirtió en un servicio de streaming en el nicho de comedia llamado Seeso en 2014, pero cerró operaciones menos de tres años después.

La compañía afirma que tendrá más de 15,000 horas de contenido disponible, y Peacock será el "escenario central" para ver en streaming las Olimpiadas de verano 2020 en Tokio, Japón.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?