OTT 27.03.2020 > Plataformas.news

Peacock pierde los JJOO, pero apuesta a su amplia biblioteca

El OTT respaldado por NBCUniversal estará ampliamente disponible con 15 mil horas de programación, desde el próximo 15 de julio en Estados Unidos.

Con el objetivo de su estreno el próximo 15 de julio, uno de los grandes anuncios del lanzamiento de Peacock eran más de cinco horas de programación los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se cancelaron hasta el próximo año ante la pandemia mundial de coronavirus, según informó The Hollywood Reporter.

Por eso, la OTT de NBCUniversal ahora deberá confiar en su biblioteca masiva de programación clásica, incluidos todos los episodios de  Saturday Night Live, Friday Night Lights  y cientos de horas de procedimientos de Dick Wolf, así como cualquier original que esté listo, a pesar de los cierres de producción relacionados con el COVID-19.

No solo el lanzamiento general de la aplicación del 15 de julio estaba programado específicamente para aprovechar el evento deportivo mundial que comenzaría una semana y media más tarde, sino que el servicio cubriría los Juegos Olímpicos cada día. Por eso algunos analistas señalaron que aumenta el riesgo del éxito de la plataforma en su lanzamiento, al perder el mayor evento deportivo y estar detrás del estreno de HBO Max y Disney+.

Sin embargo, el contenido de la biblioteca ha sido la piedra angular de casi todos los servicios streaming, y Peacock, como Disney+ y HBO Max, ha estado ocupado reuniendo 15 mil horas de contenido de catálogo. Además, se ofrecerá una versión de la oferta con publicidad (USD 5), lo que significa que NBCU no tendrá que pedirle a la gente que pague más durante un período de incertidumbre económica y manteniendo un costo del servicio de USD 10 sin publicidad.

Si bien tendrá un pequeño período de prueba en suscriptores de Comcast desde el 15 de abril, la plataforma NBCU tomará como una oportunidad sus primeros meses para promoverla y crear una buena base de usuarios previo al 2021 en el que transmitirá el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Pero además tendrá bajo su paraguas a la reconocida serie The Office, que dejará Netflix, y aún están en análisis llevar en forma exclusiva varios contenidos exitosos a Peacock que hoy están en Hulu.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?