OTT 30.07.2020 > Plataformas.news

Peacock escala a pasos agigantados y alcanza 10 millones de suscriptores

NBCUniversal anunció que la cifra superó ampliamente sus expectativas, a solo dos semanas de abrirse a cualquier usuario en EEUU, tras una experiencia exclusiva para clientes de Comcast.

El servicio de transmisión de NBCUniversal, Peacock, ha alcanzado 10 millones de suscripciones, dijo la empresa matriz Comcast en su informe de ganancias del segundo trimestre, y tan solo está abierto para usuarios norteamericanos.

“NBCUniversal lanzó con éxito Peacock en Comcast durante abril, antes del lanzamiento a nivel nacional del servicio streaming en Estados Unidos a principios de este mes, con 10 millones de suscripciones hasta la fecha”, dijo el presidente y CEO de Comcast, Brian Roberts, en el informe de ganancias, y agregó que el impulso inicial del streaming “superó ampliamente nuestras expectativas”.

La noticia llega después de que WarnerMedia de AT&T dijo recientemente que su servicio HBO Max había atraído a 4,1 millones de suscriptores en general después de su primer mes.

Peacock con publicidad se puso a disposición el 15 de abril para los clientes de Comcast, seguido de un lanzamiento para todos los usuarios en Estados Unidos desde el pasado 15 de julio. NBCU espera que el OTT atraiga entre 30 y 35 millones de suscriptores para 2024.

El SVOD no ha estado disponible para un segmento clave de la población de los EE. UU. como en las plataformas Roku o Amazon. El conglomerado de entretenimiento aún no ha consolidado acuerdos con las dos empresas de tecnología para llevar su app, con sus 20 mil horas de programas de televisión y películas, a sus plataformas.

Roku y Amazon, que opera la plataforma Fire TV, controlan en conjunto alrededor del 70% del mercado de TV conectada, según un informe de 2019 de Parks Associates. A través de sus decodificadores, dispositivos streaming y televisores conectados, Roku es el jugador más grande con casi el 40% del mercado.

Peacock está disponible en muchas otras plataformas de transmisión, incluyendo Apple TV, Chromecast, Xbox One y PlayStation 4, pero esos productos son utilizados por una porción mucho más pequeña de streamings. También se puede acceder a través de dispositivos móviles y navegadores web.

Acuerdo con AMC Theatres

Jeff Shell, CEO de NBCU, señaló su optimismo del cual las películas de Universal tendrán al menos una proyección en salas de cine de 17 días antes de ofrecer títulos a la venta en VOD premium. “Podemos construir juntos un nuevo negocio atractivo”, indicó, en que AMC recibirá una parte de las fuentes de ingresos de PVOD, pero no se revelaron detalles del pacto.

Shell dijo que “siempre hemos creído que hay un segmento creciente de la población que no va a los cines”, y dijo que el acuerdo de Universal con AMC es un esfuerzo por llegar a esos consumidores que se quedan en casa. Eso permitirá que Universal maximice el gasto de "marketing gigante" detrás de sus lanzamientos de películas, indicó el ejecutivo de NBU.

Los estudios no quieren lanzar películas cuando la mayoría de los cines no están abiertos, pero los expositores no pueden abrir a menos que haya nuevas películas que puedan proyectar. El acuerdo de Universal / AMC Theatres “en realidad permitirá que las películas vuelvan a los cines cuando sea más seguro”.

Shell admitió que para el grupo de televisión de NBCU que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hasta 2021, pero dijo que era un “lado positivo” para Peacock, porque el servicio de streaming podrá aprovechar su promoción para el próximo verano boreal.

Comcast superó las previsiones de los analistas

La unidad de entretenimiento de Comcast, NBCUniversal, reportó menores ingresos en el segundo trimestre a medida que la pandemia de coronavirus golpeó los ingresos por publicidad televisiva y provocó una pérdida en su unidad de parques temáticos. Sin embargo, sus unidades de cine, televisión por cable y televisión emitieron mayores ganancias gracias a los menores costos operativos en medio de la pandemia.

El EBITDA ajustado para el período aumentó en la división de películas a pesar de que los cines se cerraron en la mayoría de los principales mercados del mundo debido a la crisis del virus, y también el porcentaje en las cadenas de cable, donde los ingresos por publicidad cayeron un 27%, y la unidad de transmisión de televisión, donde Los ingresos por publicidad cayeron un 28% debido a la pandemia. La unidad de parques temáticos se perdió, debido a los cierres del parque debido a la pandemia.

Los principales sistemas de cable de Comcast continuaron perdiendo suscriptores de TV paga, pero entregaron lo que el presidente y CEO de Comcast, Brian Roberts, señaló como “adiciones netas récord de relación con el cliente del segundo trimestre, impulsadas por las mejores adiciones netas de Internet de alta velocidad del segundo trimestre en 13 años”, ahora con 323 mil nuevos clientes para el último período, que no incluye más de 600 mil clientes de alto riesgo o gratuitos que aún reciben el servicio en medio de esquemas de pandemia. Las pérdidas de clientes de TV paga de Comcast ascendieron a 477 mil, en comparación con una pérdida de 224 mil en el mismo período de 2019.

Los ingresos por transmisión televisiva terminaron cayendo un 1,6% a USD 2,4 mil millones en el segundo trimestre, “reflejando menores ingresos por publicidad, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos y distribución de licencias de contenido y otros ingresos”. Los ingresos por licencias de contenido aumentaron un 58,5%, gracias a la oportunidad del contenido proporcionado en virtud de los acuerdos de licencia, incluidas las transacciones con Peacock.

Los ingresos de la unidad de cine cayeron un 18,1% a USD 1,2 mil millones en el segundo trimestre, liderados por una disminución de casi el 97% en los ingresos de salas, parcialmente compensados ​​por un aumento del 19,5% en los ingresos por licencias de contenido “impulsados ​​por el desempeño de ciertos lanzamientos de 2020 que estuvieron disponibles en video premium a pedido, que incluye ‘Trolls World Tour’ y ‘The King of Staten Island’, así como el momento en que el contenido se puso a disposición en virtud de los acuerdos de licencia, incluidas las transacciones con Peacock”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?