OTT 09.12.2019 > Plataformas.news

Peacock alcanzará el punto de equilibrio en su quinto año

Así los afirmó el director financiero de Comcast en una conferencia. También señaló que NBCUniversal invertiría USD 2 mil millones en la plataforma durante dos años.

En una conferencia de Conferencia UBS Global TMT en Nueva York, el Senior Executive Vice President & Chief Financial Officer de Comcast, Michael Cavanagh, dijo que NBCUniversal invertiría USD 2 mil millones en la oferta directa al consumidor durante dos años, gratis para los suscriptores de Comcast.

El servicio de streaming Peacock, que se lanzará en 2020, explicó que gran parte del gasto inicial sería en contenido y marketing, pero el enfoque diferente en comparación a sus competidores, aseguró que las pérdidas a largo plazo serían menores, “logrando un punto de equilibrio para el quinto año”.

También aclaró que esta OTT sería gratuita para los suscriptores de Comcast, con precios escalonados para los no clientes. Reiteró que el servicio incluiría publicidad, pero no proporcionó más detalles, para lanzarse a la llamada “guerra del streaming” después del lanzamiento de Apple TV+ y Disney+ y justo antes del estreno de HBO Max

“Nuestro trabajo nos muestra que la demanda del consumidor está ahí”, dijo Cavanagh. “Con todos los servicios SVOD pagos que proliferan junto con los videos tradicionales, el 80% de las personas buscaría algo que tenga una cantidad razonable de anuncios integrados en el producto con contenido Premium”, agregó.

El directivo comparó el servicio de streaming con el lanzamiento del producto inalámbrico y móvil XFinity en 2017, que según él requería una inversión de aproximadamente el 1% de los ingresos totales de la compañía, y se espera que alcance el punto de equilibrio en 2021. “Esta misma mentalidad la mantenemos al afrontamos la inversión en Peacock”, concluyó Cavanagh.

Comcast ha dicho que ofrecerá más detalles sobre el servicio en una presentación del Día del Inversor, que será el próximo 16 de enero.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?