OTT 10.12.2020 > Plataformas.news

Peacock alcanza más de 26 millones de suscripciones

El servicio streaming de NBCUniversal sumó 4 millones de nuevos usuarios respecto a octubre, y más de 10 de los registrados en el pasado septiembre.

Peacock ahora tiene más de 26 millones de suscripciones, un número superior a los casi 22 millones de suscripciones que NBCU anunció en octubre y los 15 millones de suscripciones que la compañía informó en septiembre.

El CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, dijo en una conferencia de inversionistas que Peacock se lanzó bajo la idea de que hay espacio en el mercado para un servicio gratuito o de menor costo. Describió a Peacock como una “red de streaming de próxima generación” y la llamó el backend de la red de transmisión tradicional de NBC.

“Estamos por encima de las métricas y el plan de negocios de Peacock, a pesar de no tener los Juegos Olímpicos, ni nuestra programación original”, señaló Shell. Agregó que las próximas adiciones de contenido como The Office a principios de 2021 deberían ayudar a impulsar el crecimiento continuo de usuarios y participación.

Peacock ha estado disponible para los suscriptores de Comcast, a quienes se les dio acceso gratuito a Peacock Premium, que brinda acceso a contenido original pero que aún contiene anuncios, desde abril. El servicio se difundió a nivel nacional en julio. Además del creciente total de suscripciones, Comcast ha dicho que el OTT es uno de los tres principales servicios de transmisión en Comcast X1 y Flex.

NBCUniversal ha estado estableciendo acuerdos con exhibidores de películas, incluidos AMC y Cinemark, para reducir la ventana de la plataforma digital de teatro a transaccional. Sin embargo, no es tan radical como Warner Bros. que planea lanzar todas sus películas de 2021 en HBO Max y en los cines el mismo día.

Shell sostuvo que NBCU todavía cree en la experiencia transaccional de las películas. “Hace que sea un poco más premium que simplemente encender su televisor y verlo en alguna parte”, dijo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?