OTT 29.07.2021 > Plataformas.news

Peacock alcanza 54 millones de suscripciones

La plataforma que tiene 20 millones de cuentas activas mensuales, prepara su lanzamiento en Sky en Reino Unido y Europa. NBCU no prevé fusiones o adquisiciones para encarar el "streaming wars”.

Peacock ha alcanzado 54 millones de suscripciones y 20 millones de cuentas activas mensuales a partir de esta semana, según una actualización de la compañía.

En teleconferencia con inversores del segundo trimestre del año, Brian Roberts, Director Ejecutivo de Comcast, dijo que los resultados fueron un 50% más altos que el período anterior y por encima de las expectativas de Wall Street, impulsados ​​por un aumento del 39% en los ingresos en NBCU.

“El tercer trimestre hasta ahora ha sido un período particularmente fuerte”, dijo el directivo y agregó: “Trabajaremos duro para gestionar la retención y crecer a partir de aquí, reconociendo que es poco probable que reproduzcamos un rendimiento tan tremendo, pero seguimos siendo optimistas”.

Roberts acreditó programas como Boss Baby 2, Dr. Death y y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para impulsar el crecimiento y visualización de Peacock. La nueva configuración del servicio de transmisión de un año de NBCUniversal como ventana de pago #1 de la compañía sería un elemento clave en 2022, dijo Roberts.

También adelantó que el servicio streaming llegaría a sus primeros territorios internacionales en los próximos meses, con Sky implementando la salida sin costo para los clientes en sus 20 millones de hogares en el Reino Unido y Europa. La expansión de la disponibilidad global de Peacock ha sido una prioridad cada vez mayor y es una motivación para que la empresa explore posibles asociaciones con otras empresas de medios para impulsar al streaming.

La compañía no ha revelado cuántos de sus usuarios han aumentado para pagar Peacock Premium, pero los expertos han admitido que el número es una fracción de la base total de usuarios. Diseñado como un vehículo publicitario, el nivel premium de la compañía incluye una serie de extracciones de programación clave, desde The Office hasta la lucha libre de la WWE y los deportes en vivo.

“No necesitamos fusiones y adquisiciones”

Brian Roberts y Jeff Shell, Director de NBC Universal, intentaron una vez más echar agua fría a los rumores de acuerdos y las especulaciones de que el negocio del entretenimiento no tiene la escala para competir.

“No necesitamos fusiones y adquisiciones”, dijo Roberts. “No puedo imaginar, realmente, un trimestre mejor y excepcional, y creo que tenemos mucho más crecimiento orgánico por delante. Es una empresa única con contenido y distribución que funcionan muy bien juntos e invertimos en el negocio. Nos gusta la combinación”, dijo el COE de Comcast, tras sólidos resultados trimestrales impulsados ​​por la banda ancha y una recuperación de NBCU.

Los planes para Amazon de comprar MGM y Discovery para fusionarse con WarnerMedia junto con lo que se percibe como una carrera armamentista de contenido en streaming ha centrado la atención en NBCU, ViacomCBS, Lionsgate y empresas independientes más pequeñas que han experimentado un auge en el interés.

“Mirando hacia el futuro, tenemos otras Olimpiadas, mucha programación original que se lanzará durante el próximo año, películas, muchos que llegarán directamente a Peacock, y eventualmente tendremos el contenido de Hulu regresando. Personalmente, no creo que alguna vez nos falte el capital que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio”, completó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?