OTT 29.04.2021 > Plataformas.news

Peacock agregó 9 millones de usuarios

El servicio streaming alcanzó los 42 millones de suscriptores al cerrar el primer trimestre del corriente año.

El servicio streaming de NBCUniversal, Peacock, ha alcanzado los 42 millones de suscripciones, dijo la empresa matriz Comcast en su último informe de ganancias trimestrales.

El conglomerado había mencionado en su anterior actualización financiera a fines del último enero unos 33 millones de suscripciones. El SVOD se ha “beneficiado de la reciente incorporación de derechos exclusivos de WWE Network y la serie ‘The Office’ en EEUU”, dijo la compañía.

“Peacock ha tenido un comienzo excepcional”, superando todas las expectativas, dijo el presidente y director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, en una conferencia telefónica sobre ganancias en ese entonces. “El impulso se ha acelerado aún más” con la incorporación a principios de año de The Office (tras dejar Netflix), que estaba “impulsando a sumar nuevos usuarios” a la plataforma, así como otros originales. Y el 18 de marzo, WWE Network se lanzó en la plataforma, trayendo alrededor de una década de PPV.

Los ingresos de Peacock alcanzaron más de USD 100 millones el año pasado, pero el streaming generó una pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de USD 700 millones dadas las inversiones. NBCUniversal continúa esperando pérdidas de USD 2 mil millones por Peacock para 2020 y 2021.

El crecimiento parece auspicioso en comparación con los 44,2 millones de clientes estadounidenses de HBO, aunque Peacock tiene un nivel gratuito y el conglomerado no desglosó cuántos clientes pagan.

De todas maneras, el servicio de NBCUniversal recibió un impulso considerable durante el primer trimestre de año, en comparación con HBO que agregó 2,7 millones de suscriptores en los EE.UU. y Netflix sumó 4 millones de clientes a nivel global.