OTT 05.05.2023 > Plataformas.news

Paramount+ incrementó en cuota de demanda de originales durante Q1

De los 25 programas más demandados por los consumidores en EE.UU., 21 eran de producción o propiedad propia; sin embargo, solo 7 estaban disponibles en la plataforma, lo que para Parrot Analytics significa una mala estrategia de contenidos.

La streaming de Paramount, Paramount+, sigue incrementando su cuota de demanda de títulos originales entre el público estadounidense; sin embargo, la compañía no ha aprovechado su biblioteca para posicionarse sobre sus competidores en el mercado.

Un análisis de Parrot detalla que de los 25 programas más demandados por los consumidores estadounidenses en Paramount+, 21 fueron de propiedad o producción original de Paramount Global, lo que indica el valor de los catálogos de CBS y Nickelodeon en particular. Pero, solo 7 de ellos estaban disponibles en su plataforma, reflejando una mala estrategia de contenidos.

Desde su cambio de marca a Paramount+ en el trimestre de 2021, la cuota de demanda de originales estadounidenses de Paramount+ ha crecido del 3,8 % al 6,0 %. De acuerdo al gráfico, con las audiencias estadounidenses, la plataforma se sitúa justo detrás de HBO Max (6,1%), y está a pocas series de éxito de superar aHulu (7,0%).

De los 25 títulos más demandados, cinco eran originales de Paramount+, correspondientes a series de Star Trek o de Taylor Sheridan. De hecho, ambos universos representaron conjuntamente el 43,9% de la demanda de audiencia de todos los Paramount+ Originals, con audiencia estadounidense en 2022. “Expandir estas franquicias debe ser una estrategia clave para Paramount+ de cara al futuro”, indaga Parrot Analytics en su informe.

Según las métricas presentadas por Parrot Analytics, correspondientes a los resultados de audiencias de Paramount Global durante el primer trimestre del 2023, la compañía registró lo siguiente:

Cuota de demanda: 12,5%, 3er puesto

Cuota de demanda total por catálogo de Paramount+ US: 9,2%, 6º puesto