OTT 24.09.2021 > Plataformas.news

“Paramount+ iguala o supera a otros SVOD en volumen y amplitud de contenido”

El VP of Revenues ViacomCBS Cono Sur, Santiago Perincioli, destacó los resultados de la nueva plataforma premium, que potencia el ecosistema de marcas y plataformas de la compañía.

¿Cómo evolucionó Paramount+ en América Latina, a casi un semestre de su lanzamiento?

Realmente estamos muy contentos con los resultados de y cómo se ha sumado y potenciado todo el ecosistema de marcas y plataformas de ViacomCBS. Paramount+ iguala o supera a otros servicios de streaming en términos de volumen y amplitud de contenido, al combinar películas clásicas y de gran éxito, series premium, comedia y entretenimiento, realities, documentales y contenidos para niños.

El servicio de streaming premium de ViacomCBS agrega contenido nuevo cada mes y actualmente ofrece películas originales como Infinite, protagonizada por Mark Wahlberg, y exitosas como Love Weddings and Other Disasters, protagonizada por Diane Keaton, Maggie Grace, Elle King y Diego Boneta, y The Hitman’s Bodyguard protagonizada por Salma Hayek, Samuel Jackson y Ryan Reynolds. También se incluyen los títulos favoritos de los fanáticos como Misión Imposible y El Padrino. Además, están disponibles clásicos como Forrest Gump y las exitosas series The Handmaid’s Tale y Acapulco Shore.

Los estrenos para el último trimestre del año en Paramount+ incluyen el documental sobre conciertos Madame X, la nueva temporada de la serie Dexter, Star Trek: Lower Decks, American Rust, así como los originales locales del SVOD Cecilia y Los Enviados.

Con Paramount+, los niños y sus familias pueden disfrutar de las exitosas series de Nickelodeon, como iCarly, Rugrats Reboot, Sabrina the Teenage Witch, Los Casagrande, Paw Patrol, temporadas completas de Bob Esponja, y películas como Las aventuras de Paddington. También es el hogar del mejor contenido de Showtime, incluyendo Your Honor, protagonizada por Brian Cranston; The Good Lord Bird, protagonizada por Ethan Hawke y Joshua Caleb Johnson; The Comey Rule, protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson; y Escape at Dannemora, protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano. Además, la extensa biblioteca de contenido incluye NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan, The Affair y City on a Hill.

¿Cuánto ha impactado los estrenos cinematográficos en la app?

Paramount+tiene más 7000 horas de contenido, combinando títulos de Showtime y CBS, junto con películas y series de televisión premium. Desde películas de Paramount Pictures y hasta los estrenos de todas las marcas de ViacomCBS, incluidas Nickelodeon, Comedy Central, MTV, BET y Smithsonian. Nuestro objetivo es continuar expandiendo su alcance a nivel regional con una oferta de contenidos atractivas en un entorno amigable. Y las plataformas de SVOD como le caso de Paramount+ son espacios de exhibición muy importantes, pero no solo para el cine sino para series y todo tipo de contenido.

¿Qué planes tienen para expandir la plataforma,  ante desafíos como la baja bancarización regional?

Si, estamos en dialogo con diversos distribuidores. Actualmente estamos trabajando con varios partners y en otras regiones ya hemos cerrado varios acuerdos como, por ejemplo, en Argentina tenemos un acuerdo con Flow para que sus clientes puedan acceder al Pack Premium de Paramount+ de regalo durante 12 meses y disfrutar de todos sus contenidos desde cualquier dispositivo. También, tenemos acuerdo con Mercado Libre y desde el equipo de Americas se han cerrado acuerdos en México con Claro Video para que los usuarios de esa plataforma tengan acceso al catálogo premium de contenido de Paramount+ en su suscripción sin costo adicional y muchos otros más.

¿Cómo ven esta explosión de apariciones de SVOD en el mercado?

El contexto actual llevó a que haya aún más un incremento de demanda de contenido en todo el mundo, en todo tipo de plataformas. Hoy vemos que a pesar de que hay un abanico de plataformas a elegir, el consumidor opta por la calidad y por los títulos originales lo que provoca que haya cada vez mayor producción de contenido. En el caso de ViacomCBS tenemos un ecosistema de marcas y plataformas que potencian el alcance de los contenidos.   

¿Cuáles son los próximos desafíos y proyectos de ViacomCBS con sus plataformas streaming?

Sabemos que las audiencias son cada vez más diversas y están permanentemente cambiando sus modos de consumo. A través de la conformación de una oferta de contenidos premium y de calidad, de distintos géneros y formatos, buscamos alcanzar a grandes volúmenes de audiencias de distintos targets a través de las pantallas, plataformas y dispositivos que prefieran.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?