OTT 09.12.2021 > Plataformas.news

Paramount+: 'Con 40 producciones en 2022, la plataforma es prioridad para la compañía'

Tras la adquisición de TeleColombia y TeleMéxico, la OTT de ViacomCBS extiende su ecosistema de producción, el cual incrementará en horas y contenidos de forma paulatina, hasta llegar a tener estrenos semanales.

“Tenemos 40 producciones aprobadas en Latinoamérica y recientemente adquirimos la productora TeleColombia y TeleMéxico, que serían parte del ecosistema para producir más contenido y horas, a los que se suman Telefe en Argentina, Chilevisión y Pluto TV. Es una oferta completa, ya que tenemos desde el streaming gratuito, hasta el pagado; pasando por los canales de TV abierta y de paga”, comentó JC Acosta, presidente de Viacoms International Studios y Networks Southern Europe, Latinoamérica, Middle East y Africa.

Sobre el balance de la plataforma en 2021, y la importancia que tiene para la compañía, el ejecutivo dijo: “En 2021 lanzamos Paramonunt+ y nos fue bastante bien. En 2022 será el año en que se verá el producto, porque todas las producciones que le dimos luz verde saldrán a la luz. Ahora con ‘Los Enviados’ esperamos tener un gran éxito para desarrollar una segunda temporada”.

“Paramount+ es la prioridad numero uno de la empresa, todos los estudios para los diferentes targets y géneros, están apostando al contenido que se pueda consumir en la plataforma, para después de ir a nuestras otras ventanas. Lo que se está produciendo es mucho contenido diferentes mercados y la plataforma es la ventana ideal. Con la inversión local que estamos haciendo, queremos que Paramount+ se convierta en la plataforma de mayor consumo de contenido en el mundo”. 

Acuerdos de Coproducción 

“Hay mucha competencia, Latinoamérica es uno de los mercados más competitivos en el streaming, hay una audiencia que le encanta el entretenimiento y nuestra oferta es incubar y desarrollar el talento con lo que los creativos tengan en sus mentes. En mi nuevo cargo, agregamos nuevos territorios y es una oportunidad para crear más sinergías y coproducciones con España, Turquía y otros territorios, para generar nuevas alianzas y lanzar nuestros productos a estos mercados. Claro ejemplo es ‘Los Enviados’, que será lanzada a nivel global; incluso en EE UU el próximo año”. 

Agregó que:“Uno de los últimos acuerdos de coproducción, fue con CJ Entertainment que son los productores de ‘Parasite’. Además de que generaremos coproducciones con ellos, lanzaremos la plataforma en Corea. Estamos explorando todo el tiempo, ya no hay más fronteras; por eso los acuerdos son con los creadores de contenido más prolíficos del mundo, es exactamente lo que queremos hacer. Empezamos el estudio con un enfoque de creadores, y el ejemplo es con la empresa de Juan José Campanella”. 

JC Acosta resaltó que crearon una división del estudio dedicada a trabajar con temas de equidad e impacto social. “ Trabajamos con un cuarto de escritores de voces negras en Brasil, donde ya identificaron contenido para una película a la que dieron luz verde. Así también, tenemos el proyecto con Voces Indígenas en México. No sólo se trata de buscar contenido diverso, sino de invertir en él, incluso, en el caso de no existir. Invertir es la clave para nosotros, para crear el contenido que queremos tener”, finalizó. 

© Plataformas.News 2021 

¿Te gustó esta nota?