OTT 02.03.2021 > Plataformas.news

Para el CEO de Disney, la pandemia ha cambiado la relación con el cine

Bob Chapek afirmó que “no está seguro de que haya un regreso” a las salas cinematográficas previas a la pandemia y se mantendrá la tendencia streaming incluso después de la crisis sanitaria.

El CEO de The Walt Disney Company (TWDC), Bob Chapek, ha afirmado durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que la pandemia ha cambiado la relación entre los usuarios y el cine y cree que esto se mantendrá incluso cuando termine la crisis sanitaria.

Reiterando el compromiso de la compañía con los estrenos en cines, el directivo del gigante de Hollywood dijo que “no está seguro de que haya un regreso” a las ventanas teatrales previas a la pandemia y la impaciencia del consumidor ha crecido frente a la situación previa dado que ahora tiene el lujo de ver los títulos en su casa en el momento que quiera. “Así que no estoy seguro de que haya marcha atrás, pero ciertamente no queremos hacer nada como cortarle las piernas a una exhibición teatral”, aseguró el CEO de TWDC.

Reconoció la incertidumbre que trae la pandemia actual, dada la poca cantidad de pantallas abiertas y la voluntad de los espectadores de regresar a los cines. Para él, esos posibles cambios en el comportamiento del consumidor son “más profundos”. Incluso advirtió que, al dominar la taquilla antes de la crisis sanitaria, Disney lanzó once películas en 2019 que ganaron al menos mil millones de dólares, lo que “seguirá siendo un gran problema” para la compañía.

Por eso hoy TWDC centra su estrategia en la división de entretenimiento en el hogar con sus plataformas, incluso la flamante Disney+, con la idea de continuar experimentando ofrecer películas online para su compra, alquiler o pasándolas más rápidamente a los servicios de streaming. Chapek afirmó que el enfoque que se tenía hasta ahora, donde una película podía estar fuera de los cines y aún no estar disponible para verla en casa, ya no es viable.

En este sentido, varios estudios de Hollywood además de Disney, optaron por debutar sus películas más importantes en los servicios de streaming o las habilitaron para ser compradas online ante la imposibilidad de hacerlo en las pantallas grandes.

Tras los renombrados estrenos de Mulán y Soul, la película Raya and the Last Dragon, que se estrena en cines selectos el 5 de marzo, también llegará a Disney+ en la misma fecha en una ventana de "acceso principal" por una tarifa adicional de USD 30 para los suscriptores por lo menos en EEUU. Sin embargo, Chapek no dijo qué papel desempeñaría el lanzamiento de ventana especial para estrenos cinematográficos en un entorno posterior a la pandemia.

“Obviamente, los cines no volverán al 100%. Pero es bueno saber que tenemos la capacidad para ofrecerlo a las personas que quieren disfrutarlo en su hogar, porque no se sienten muy seguras para ir al cine. ¿Cómo se verá esto en el futuro? Bueno, vamos a ganar mucha experiencia y muchos puntos de datos”, agregó.

En cuanto a los 95 millones de suscriptores de pago de Disney+, que excedieron las expectativas tanto de la compañía como de Wall Street, Chapek estaba sorprendido por el atractivo global del servicio y el nivel de compromiso global.

“De lo que no nos dimos cuenta fue del atractivo no familiar que tendría un servicio como Disney+. De hecho, más del 50% de nuestro mercado global de suscriptores no tiene hijos, y esa es la gran diferencia ", dijo, y agregó poco después: “Cuando el 50% de los suscriptores de Disney+ no tiene niños, ahora tienen la oportunidad de pensar de manera mucho más amplia sobre la naturaleza de su contenido”, concluyó Chapek.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?