OTT 29.12.2023 > Plataformas.news

NUESTRA.TV: ‘ENFOCAMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN EN EL HOGAR HISPANO PARA ACERCARLO A SUS RAÍCES’

Alberto Pardo, CEO de la streaming, presenta una visión única que pretende dar un giro 180° al mundo del entretenimiento hispano en EE.UU, poniendo foco en las necesidades del usuario y manteniendo cercanía con las grandes agencias de publicidad.

Alberto Pardo, CEO de Nuestra.TV, con más de 20 años dando forma a la publicidad digital, aporta innovación a los medios hispanos en Estados Unidos. En conversación con Newsline Report, presenta una visión única que pretende dar un giro 180° al mundo del entretenimiento, poniendo foco en las necesidades del usuario.

“Nuestra.TV nace como una solución a un problema que identificamos en el mercado y que en la pandemia se hizo más evidente. Hubo una migración significativa de las audiencias de TV lineal hacia plataformas streaming, y vimos una especial oportunidad en el mercado hispano de Estados Unidos”, explica el ejecutivo.

Ofreciendo un servicio AVOD, muestra más de 40 canales FAST y más de 15.000 horas de contenido VOD premium para audiencias diversas; con contenidos educativos para las infancias y adolescencias, y para toda la familia.

“No somos una plataforma de entretenimiento más, el mercado es muy competido e incluso la competencia llega a ser entre las mismas empresas que buscan acaparar una audiencia en streaming y otra en FAST, pero también en Pay TV. En Nuestra.TV tenemos muy claro cuál es el objetivo, la audiencia a la que queremos llegar y el crecimiento ha sido sostenido desde que nos lanzamos al mercado”, apuntó.

Sobre la oferta de contenidos que Nuestra.TV ofrece actualmente, el CEO señaló: “Buscamos enfocarnos mucho más en el hogar hispano, para acercarlo de una forma más emocional con sus raíces. No buscamos tener contenidos por tenerlos, sino que el concepto en la programación tiene base en las necesidades y estilos de vida de los hispanos en EE.UU., algo que no encuentran en ninguna otra plataforma de streaming.

El liderazgo de Pardo ha impulsado el éxito de Nuestra.TV y su sociedad controlante Adsmovil, que llega a la mitad de los usuarios digitales hispanos de EE. UU. “La TV está pasando por el momento más interesante de su historia, de cambios disruptivos y queremos ser parte de ellos”, – comentó Pardo al tiempo que destacó –Estamos en todo el ecosistema como agregadores de contenidos, y tenemos un modelo de revenue share con un porcentaje de monetización muy alto”.

“Nosotros vivimos de la publicidad”

Nuestra.TV cuenta con un departamento comercial Asdmovil, al respecto, Pardo externó: “Tenemos cercanía con las grandes agencias y un equipo presente en puntos estratégicos como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, y mercados secundarios como Atlanta y Texas”.

En ese sentido, “tenemos una ventaja en medio de los movimientos de la industria, como las huelgas de actores y escritores, y la sobre competencia, y es que nuestro negocio no depende de Nuestra.TV, sino de la publicidad digital. Esto, desde luego, nos permite hacer las pausas necesarias, las evaluaciones correspondientes para ser cada vez mejores”.

Nuestra.TV está disponible a través de la Web, la app para iOS y Android, además de contar con una versión para Roku y FireTV, “próximamente nos lanzaremos en AppleTV y estamos trabajando para llegar a ConectedTV, como Samsung, LG”, completó el CEO.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?