OTT 03.08.2020 > Plataformas.news

Netflix ya permite cambiar la velocidad del contenido en Android

El OTT ha comenzado a lanzar esta función que lleva en pruebas desde 2019 para que se transmita hasta 0.5 veces más lento o 1.5 veces más rápido.

Netflix permite que sus usuarios elijan la velocidad para visualizar en su teléfono o tableta con nuevos controles de reproducción en un dispositivo móvil Android. Podrá transmitir a velocidades de 0.5x o 0.75x para una visualización más lenta y velocidades de 1.25x o 1.5x para una visualización más rápida.

Esas son un poco menos de opciones que YouTube, lo que permite a las personas reducir la velocidad a velocidades de 0.25x y acelerar el doble de la velocidad de reproducción normal. Las opciones de velocidad de reproducción también están disponibles en los títulos descargados que las personas han guardado para verlos sin conexión.

Los suscriptores deben optar por usar las velocidades de reproducción con cada título, evitando que las personas miren accidentalmente todo a una velocidad 1.5x si no lo desean. La función estará disponible para en todo el mundo en las próximas semanas.

El equipo de Netflix está presentando una serie de características con el lanzamiento para tratar de trabajar con la comunidad creativa para garantizar que la calidad del contenido no se vea afectada, incluida la corrección automática del “tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas”, según la empresa.

Tanto las asociaciones de hipoacúsicos como no videntes elogiaron la propuesta de Netflix por agregar este tipo de funciones de reproducción. Dado que los subtítulos se ralentizan (y también se aceleran) para mantenerse al día con las imágenes en pantalla, puede ayudar a las personas sordas que podrían preferir los subtítulos a una velocidad ligeramente más lenta. Mientras la comunidad ciega pueden entender y apreciar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas videntes.

La compañía también está preparada para comenzar a probar en dispositivos iOS y la versión web de la aplicación, pero no hay una fase de prueba establecida para la aplicación de TV de Netflix.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?