OTT 20.03.2020 > Plataformas.news

Netflix superó a Amazon en producción original durante 2019

Según un informe de Omdia, la plataforma de Reed Hastings estrenó 2701 horas de programación original, contra las 314 desarrolladas por Prime Video.

Según un informe de Omdia, en 2019 Netflix lanzó 2.701 horas de programación original, en comparación con 314 horas de Prime Video. A su vez, el gigante SVOD ofreció un total de 657 títulos originales de primera ejecución en 2019, de forma masiva superando los 70 nuevos títulos de Prime Video. En comparación con 2018, Netflix aumentó sus horas y títulos de programación original en un 78% y 70% respectivamente en 2019. En contraste, las horas de Amazon disminuyeron en un 18% y los títulos disminuyeron en un 5%.

"En lugar de competir de frente, Netflix y Amazon están en negocios muy diferentes, como lo ilustran los resultados de programación originales de 2019. Netflix es un negocio de transmisión por suscripción puro que necesita impulsar su continuo crecimiento internacional; y Amazon es, ante todo, un minorista, y utiliza el video como complemento de su negocio de envío Prime. En busca de su estrategia de transmisión, Netflix se está convirtiendo en un estudio al estilo de Hollywood, construyendo sus defensas contra Apple y Disney+ al ofrecer un volumen creciente de programas originales", sostuvo Tim Westcott, director de investigación, canales y programación de Omdia.

Al analizar los tipos de contenido que se generaban, Omdia descubrió que las producciones no estadounidenses eran el factor principal que impulsaba el aumento de la programación de Netflix en 2019, con 1.562 horas originadas en el extranjero, en comparación con las 578 horas de 2018. Las 1.139 horas de producción provienen de los EE.UU., y en 2019 aumentaron un 20% desde 2018. El analista también reveló que, por primera vez, la mayor parte del contenido original de Netflix se produjo fuera de los EE.UU. en 2019, lo que representa el 58 por ciento del total de horas. Los originales no estadounidenses de la compañía aumentaron un 175%, mientras que las suscripciones no estadounidenses aumentaron un 24%.

Además, Omdia señaló que Netflix es principalmente una plataforma global, por lo que sus series originales están diseñadas para atraer al público mundial en lugar de simplemente ofrecer una ventaja en un mercado local. Citó como un ejemplo clave a La Casa de Papel (Money Heist), la serie en español recogida por Netflix después de la primera temporada en la televisión nacional en España.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?