OTT 13.09.2019 > Plataformas.news

Netflix: 'Seguimos creciendo la producción en la región, siendo Chile el próximo objetivo'

La compañía prepara nuevos lanzamientos en diferentes territorios de Latinoamérica, siendo México y Brasil los de mayor importancia. Además de esto busca afianzar su presencia en Argentina, donde realizaron la serie `Puerta 7´.

Netflix presentó en México, una de sus apuestas más importantes del año, la serie Monarca producida por Salma Hayek. La producción que se estrena a partir del 13 de septiembre en la plataforma, estará disponible en 190 países.

“Monarca es una pieza más de la propuesta global de diversidad en géneros y formatos, es una serie  única y específica que nos da muchas satisfacciones, porque creo que tanto narrativamente como a niveles de producción, hemos ido un poco más allá. Esa es parte de nuestra apuesta, cada vez ir por producciones más ambiciosas, con equipos más ambiciosos y elevar el listón a lo máximo posible”, comentó Francisco Ramos, VP de originales para Latinoamérica y España.

Sobre las nuevas producciones que tendrán luz verde los próximos meses, el ejecutivo dijo: “En octubre viene la nueva temporada de La Casa de las flores, con un gran resultado en producción; en enero estrenamos la segunda temporada de Diablero. Para Colombia, tenemos la segunda temporada de Siempre Bruja, mientras que en Argentina, realizamos la serie Puerta 7. En Brasil estrenamos Sintonía y van muy bien los resultados, y el 25 de octubre estrenamos Hermandad con muchas expectativas. Lo que viene ahora es todo lo que hemos ido construyendo, y el eslabón que estamos construyendo comienza a partir de ahora como constancia; cada dos o tres semanas abrá una serie latinoamericana nueva en la plataforma”.

En tanto al crecimiento de la producción en Iberoamérica, Francisco Ramos expresó: “Nuestra prioridad sigue siendo México, seguido por Brasil, Colombia y ahora estamos empezando a sumergirnos en Argentina, ya tenemos 'Puerta Siet'e y estamos considerando nuevos proyectos. Cuando ya encontremos el camino con más contundencia en Argentina, Chile va a ser el siguiente país; ya estamos empezando con licencias. Cuando veamos que el mercado está preparado para nosotros, ese sería el siguiente mercado”.

Acuerdos y co-licencias con jugadores de TV abierta y TV de paga

“La obsesión continua siendo, que si los equipos de contenidos nuestros, identifican que hay un proyecto que debemos de tener en la plataforma de alguna forma u otra, encontraremos el camino. Las co-licencias tienen muchas ventajas, uno que complementan nuestra oferta original, dos que nos permite tener una relación muy fluida con otros operadores de TV Abierta y de paga que hacen muy buenos trabajos. Claro ejemplo es que estamos muy contentos con el acuerdo de La Reina del Sur 2, que es un acuerdo con Telemundo; ellos tienen unos territorios y nosotros otros”, finalizó.