OTT 04.09.2020 > Plataformas.news

Netflix recuperó la atención de la audiencia mexicana

A cinco meses de la última medición de Parrot en el territorio, ‘The Mandalorian’ dejó la cima donde se establecía como líder indiscutido, aunque quedó en la segunda posición.

Disney+ comienza a perder la atención de la audiencia mexicana, tras el boom de ‘The Mandalorian’ en el primer semestre del año. Según el más reciente análisis exclusivo de Parrot Analytics para Newsline Report, la audiencia desaceleró la demanda del contenido original de Disney+ y volvió a volcarse hacia las producciones de Netflix

En México, ‘The Umbrella Academy’ se ubicó en la primera posición del Top 10 de Originales Digitales durante agosto último, con 37,5 veces más demanda que el promedio del mercado. En la segunda posición se encuentra ‘The Mandalorian’ con 18,4 veces. El podio lo cierra la producción canadiense ‘Anne with an E’ con 16,7 veces más demanda.

Titans’, que si bien tiene pantalla en múltiples territorios a través de Netflix, es considerado un original de DC Universe, y se ubicó en la cuarta posición de títulos más demandados durante agosto, con 16,6 veces más demanda que el promedio del mercado; seguido por ‘Dark’ con 15,5 veces.

En la sexta y séptima posición se encontraron ‘Narcos’ y ‘Stranger Things’, ambos con 15,1 veces.

El último título de Disney+ en el Top 10 es ‘Star Wars: The Clone Wars’ en el octavo lugar con 12,1 veces más demanda que el promedio del mercado, al igual que ‘She-Ra and the Princesses of Power’, de Netflix, que se ubicó en la novena posición.

El raking lo cerró otra producción del gigante del streaming, ‘Ask The StoryBots’, con 11,1 veces más demanda que el promedio.

La demanda total de la audiencia se expresa por un título, dentro de un mercado. La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos la compañía compara la demanda que existe para cada serie en el mercado local, con el programa de televisión promedio. Una diferencia de 1x representa el promedio del mercado y 10x significa que una serie tiene diez veces más demanda que el programa de televisión promedio en este mercado.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?