OTT 20.04.2022 > Plataformas.news

Netflix recibe duro golpe al perder 200.000 suscriptores

Tras la llegada de nuevos jugadores como HBO Max. Disney+ y Prime Video, que van creciendo su base de clientes, la plataforma streaming estudia la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a un precio más bajo.

Netflix sufre una de sus peores caídas desde sus inicios, ya que en el primer trimestre de 2022, registró una pérdida de 200.000 suscriptores. En este periodo obtuvo beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Después de dar a conocer estos números, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parques neoyorquinos. Esta pérdida refleja una lejana previsión de la compañía, ya que Netflix esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo durante 2022. 

Si bien Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, se pronostica que la compañía pierda cerca de 2 millones de abonados. Este estancamiento se vincula con la aparición de nuevos competidores, tales Disney y Apple+, siendo esta última reconocida por el premio Óscar a mejor película por ‘Coda’. 

Sobre estos resultados, Netflix aseguró que los motivos  vienen desde la suspensión de su servicio en Rusia, que tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país. Además de la inflación, inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus. 

Cabe resaltar que la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7.868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?