OTT 06.12.2022 > Plataformas.news

Netflix pierde el trono OTT en EEUU

Parks Associates ha publicado su nuevo ranking OTT con los 10 servicios de streaming más populares en el país, donde, Amazon Prime Video lidera el listado, desde septiembre de 2022, superando a Netflix por primera vez.

Parks Associates reveló su lista actualizada de los 10 principales servicios de video over-the-top por suscripción de EEUU, según el número estimado de suscriptores hasta septiembre de 2022 del OTT Video Market Tracker de la empresa. Así, la firma de investigación informa que el 83 por ciento de los hogares de banda ancha tienen al menos un servicio OTT, y el 23 por ciento adopta nueve o más suscripciones OTT.

El grupo indica que en cuanto a los 10 principales servicios de video OTT de suscripción de EEUU, es la primera instancia en la historia de este informe anual en la que Netflix no se encuentra en el primer lugar. La investigación de la firma muestra que Prime Video ha superado a Netflix en el número de suscriptores pagos. Además, Peacock ingresó a la lista de los 10 principales por primera vez en 2022, mientras que Showtime salió de la lista.

Al respecto, Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates, dijo: “Los servicios de transmisión están introduciendo nuevos contenidos, servicios y asociaciones que están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el video. El plan con publicidad de Netflix le da a la compañía una manera de recuperar suscriptores que dejaron los altos precios de suscripción. También le da a Netflix un camino para crear cuentas únicas para aquellos que se contentaron con compartir contraseñas con amigos y familiares en el pasado. Es un momento emocionante para rastrear estos servicios, con muchas interrupciones y cambios”.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?