OTT 01.02.2023 > Plataformas.news

Netflix ofrece audio espacial a clientes premium

La streaming ha agregado una experiencia de audio de 360 grados, incluida la reproducción de sonidos diseñados para provenir de detrás del espectador a más de 700 títulos, incluidos Stranger Things, Wednesday y Glass Onion.

Netflix anuncia a través de un comunicado que más de 700 títulos, entre los que destacan "Stranger Things", "The Watcher", "Wednesday" y "Glass Onion: A Knives Out Mystery", han sido actualizados con audio espacial para las membrecías premium. También planea agregar la mejora de audio a los nuevos títulos populares a medida que se publiquen, incluidos "You", "Your Place or Mine", "Luther: The Fallen Sun" y "Tour de France".

El audio espacial, en teoría, brinda una experiencia de audio de 360 ​​grados, incluida la reproducción de sonidos que están diseñados para provenir de detrás del espectador. Para ver la lista completa de títulos con audio espacial, los usuarios del plan más elevado que ofrece la plataforma, solo tienen que ingresar el término "audio espacial" en la barra buscadora de Netflix.    Los clientes que tienen el servicio Estándar o Básico tendrán audio espacial avanzando “pero solo en una pequeña cantidad selecta de títulos”, afirmó la compañía.

Rishu Arora, director de administración de productos, apunta: “El plan Premium de Netflix ya ofrece la experiencia de visualización de la más alta calidad; ahora, con el audio espacial de Netflix, nuestros miembros con Premium disfrutarán de la experiencia de sonido de la más alta calidad disponible, ya sea que estén viendo en casa en la televisión o en una computadora, o mientras viajan con un teléfono o una tableta”.

Según la compañía, el audio espacial de Netflix se puede reproducir a través de los parlantes estéreos incorporados en cualquier dispositivo y su soporte está optimizado principalmente para computadoras portátiles y tabletas. El transmisor lanzó audio espacial utilizando AMBEO 2-Channel Spatial Audio de Sennheiser, que traduce mezclas inmersivas originales en audio de dos canales.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?