OTT 12.08.2022 > Plataformas.news

Netflix: 'México es la base en LatAm, por lo que abrimos oficinas con 200 personas'

La plataforma celebró al cine mexicano con un evento en la Ciudad de México, donde cineastas y actores se dieron cita. En dicha reunión, Ted Sarandos, CO-CEO y CCO de Netflix, resaltó la importancia de este territorio para el crecimiento de la compañía.

Francisco Ramos, VP de Contenidos para Latinoamérica de Netflix, fue el encargado de liderar el panel de cineastas y actores que se dieron cita, mostrando datos importantes que ha dejado el cine mexicano para la OTT. Tras la campaña ‘Que México se vea’, se dio a conocer que la inversión al cine por parte de la plataforma sigue creciendo, y está en su primera etapa. 

Entre los próximos estrenos, el ejecutivo dijo que preparan las adaptaciones de ‘El último vagón’, de Ángeles Doñate, que será protagonizada por Adriana Barraza y Memo Villegas, bajo la dirección de Ernesto Contreras. Además, también preparan ‘Invitación a un asesinato’, de Carmen Posadas, con la dirección de JM Cravioto y actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo, José María de Tavira y Pedro Damián. La comedia producida por Mónica Lozano y dirigida por Ricardo Castro, ‘Bahía colorada’ y ‘Temporada de huracanes’, dirigida por Elisa Miller, serán parte de la oferta. 

“El compromiso con la cinematografía mexicana es firme, ambicioso y contundente. Queremos ofrecer el mejor cine mexicano a todo el mundo, es parte del compromiso y de la propuesta; por ello tenemos que rodearnos de las mejores voces mexicanas, delante y detrás de cámaras, talentos emergentes y consolidados, para lograr una de las mejores ofertas”, dijo Ramos.  

Por su parte, Ted Sarandos, CO-CEO y CCO de Netflix, comentó: “Mexico es nuestra base en América Latina, tenemos ya una oficina en Reforma con 200 personas trabajando . Es un honor regresar después de tres años, para resaltar la apuesta al cine de la compañía. Pienso que la idea de las películas, es que se ven varias veces en diferentes etapas de tu vida; pueden pasar 30 años y siguen vigentes. El impacto que tuvo ‘Roma ‘ fue impresionante, esta es la experiencia humana que puede viajar entre fronteras; fue un momento de orgullo nacional. Para nosotros fue lo que nos abrió las posibilidades de invertir en Mexico. Estamos en la primera etapa de inversión en este país, la cual sigue incrementando”, concluyó.

 

Otro de los importantes anuncios de Netflix, fue el rodaje de la cinta de ‘Pedro Páramo’. pieza clave de la literatura latinoamericana, escrita por Juan Rulfo. Esta será dirigida por el reconocido cineasta Rodrigo Prieto. Así también, Martha Higareda y su hermana Miri Higareda, junto a Alexis Fridman, producirán ‘Fuga de Reinas’, una comedia protagonizada por Martha, bajo la dirección de Jorge Macaya. En este marco, la actriz Cecilia Suárez anunció que tendrá su debut como directora de cine en una de las apuestas. 

Estas películas que están en proceso de producción, serán estrenadas en la plataforma hasta 2023. Los lanzamientos que se esperan para los últimos meses del año, son: Que viva México, de Luis Estrada; Ruido de Natalia Beristaín, y Bardo, de Alejandro González Iñárritu, la cual llegará después de su presentación en Venecia. Cerrando esta espera, llega por fin la tan esperada cinta ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro en diciembre próximo. 

Cabe resaltar que al festejo del Día Nacional del Cine Mexicano, la plataforma  tiene disponible en el catálogo de septiembre, títulos como ‘El infierno’, ‘No se aceptan devoluciones’ y ‘Chicuarotes’, entre otras. 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?