OTT 26.04.2021 > Plataformas.news

Netflix lideró premios Oscar al recibir siete estatuillas

Si bien no logró ser galardonada como mejor película y en las categorías de actuación, el OTT fue el que más alzó premios este año entre todos los estudios, en su mayoría de origen técnico.

Netflix tuvo una gran noche en los Oscar, alzando un total de siete galardones, para liderar entre todos los estudios, aunque el servicio streaming no logró obtener el premio en la categoría de mejor película y quedó con las manos vacías en las categorías de actuación.

Este SVOD había llegado al domingo por la noche con 36 nominaciones, mucho más que cualquier otro estudio en la 93ª edición de los Premios de la Academia. Finalmente, Netflix alzó dos distinciones por Mank de David Fincher, la película más nominada este año con 10 nominaciones, solo obtuvo por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Ma Rainey's Black Bottom, adaptada de la obra de August Wilson, también obtuvo dos premios Oscar: por maquillaje y peinado y diseño de vestuario. Chadwick Boseman fue ampliamente considerado el favorito para ganar un Oscar póstumo al mejor actor por su papel en “El fondo negro de Ma Rainey”, pero Anthony Hopkins obtuvo el premio por “El padre”. Netflix también ganó un Oscar por el documental My Octopus Teacher; el corto de acción Two Distant Strangers, y el cortometraje animado If Anything Happens I Love You.

Después de Netflix, Disney en general tuvo la mayor cantidad de victorias en los Oscar de este año con cinco: Nomadland de Searchlight Pictures obtuvo tres victorias (mejor película, dirección -Chloé Zhao- y actriz -McDormand-) y Disney-Pixar obtuvo dos, por Soul (Mejor película de animación y música), en representación de los primeros Premios de la Academia para Disney+.

En tanto, Warner Bros. obtuvo tres premios Oscar: dos por Judas y el Mesías Negro (actor de reparto -Daniel Kaluuya- y canción) y uno por Tenet (efectos visuales); mientras Amazon  -con un total de 12 nominaciones- obtuvo dos premios Oscar, en edición de películas y sonido, por Sound of Metal, y Sony Pictures Classics también ganó un par de premios Oscar por El padre (Hopkins por actor y guion adaptado).

Entre otros SVOD en los Oscar de 2021, Apple tuvo dos nominaciones (por “Wolfwalkers” y “Greyhound”) y Hulu tuvo una (por Andra Day en “The United States vs. Billie Holiday”) pero se fueron con las manos vacías.

En general, Netflix tuvo al menos un nominado en 22 de las 23 categorías de los Oscar (con la única excepción de largometraje internacional). Eso incluyó a dos aspirantes a mejor película: “Mank” y “The Trial of the Chicago 7”, la última de las cuales tuvo seis nominaciones, pero no pudo ganar ninguna.

En 2020, Netflix había ganado solo dos premios de la Academia después de 24 nominaciones: Laura Dern por actriz de reparto por “Marriage Story” y “American Factory” por largometraje documental. En 2019, la compañía ganó cuatro premios Oscar: tres por “Roma” (película, cinematografía y director en lengua extranjera) de Alfonso Cuarón y uno por cortometraje documental por “Period. End of Sentence”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?