OTT 26.02.2020 > Plataformas.news

Netflix lanza el “Top 10” de sus contenidos más populares

El SVOD expande en América Latina su función para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos programas y películas, que había comenzado a probar el pasado año en el Reino Unido y México.

Ya no son un secreto los programas de TV y películas más populares de Netflix, ya que ahora el OTT pone a disponibilidad su “Top 10” para los suscriptores.

La función se lanzará como una nueva fila que mostrará los diez contenidos más populares en Netflix. “Además de la lista general de los 10 principales, también podrá ver las 10 principales series y las 10 películas más populares cuando haga clic en las pestañas de películas y programas de TV”, dijo la compañía en el anuncio.

El servicio streaming ya tiene una categoría de "tendencia ahora", pero Netflix se ha abstenido de clasificar los 10 mejores programas o películas. Fue solo el año pasado cuando la compañía comenzó a probar una característica de la lista de los 10 principales en el Reino Unido y México, como una forma de ayudar a los suscriptores a encontrar nuevo contenido para mirar. “Los miembros de ambos países los han encontrado útiles, por lo que ahora los estamos implementando aún más”, señaló el comunicado de la compañía.

La lista de los 10 principales se actualizará diariamente y solo permitirá saber qué es popular en el país del suscriptor. La posición de las 10 primeras filas también puede variar en su interfaz de Netflix “dependiendo de cuán relevantes sean para ti los espectáculos y las películas”, agregó la compañía.

La plataforma de streaming también otorgará programas y películas que han llegado a los rankings con una insignia de “Top 10”. “De esa manera, puedes ver fácilmente lo que hay en el espíritu de la época, ya sea que estés navegando por género o a través de su lista personal, o cuando busque programas o películas específicos”, sostuvo la compañía.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?