OTT 19.02.2020 > Plataformas.news

Netflix incrementa su inversión en producciones argentinas

Con la presencia de Reed Hastings, la plataforma confirmó la serie de la mítica historieta “El Eternauta” y “El Reino”, entre otros. Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del SVOD, pero por detrás de México y Brasil.

En el evento #CheNetflix, que se realizó en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, Reed Hastings, CEO del principal SVOD, señaló que la compañía estará invirtiendo fuertemente en contenido producido en Argentina, “que está entre los 10 principales mercados a nivel mundial de suscriptores para Netflix”, aunque detrás de México y Brasil en la región.

Por eso el regreso al país del directivo de la plataforma tras nueve años, poco después de lanzar su catálogo en streaming (2007). Pero en esta oportunidad, Hastings tuvo un encuentro con el Presidente argentino, Alberto Fernández, a quien le manifestó una inminente inversión millonaria en el país, en la que incluso algunos medios revelaron que crearán una productora de películas argentina.

Sin embargo, en el evento, el CEO de Netflix y el VP de Originales Internacionales de la compañía, Francisco Ramos, se centraron en las próximas producciones locales con el gran anuncio de la adquisición de derechos para desarrollar la serie de la historieta “El Eternauta”, que será adaptada de la original de Héctor Oesterheld y dirigida por Bruno Stagnaro; además de la otra gran apuesta “El Reino”, el  thriller político que comenzó su rodaje con un gran elenco como Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, El Chino Darín y Diego Peretti, y está escrito por Marcelo y Piñeiro, quien estuvo presente en el escenario. “¿Podrían ser la próxima La casa de papel?”, preguntó el directivo del SVOD.

También destacaron los próximos estrenos de “Puerta 7” (21 de febrero), que aborda el universo de los barrabravas a partir de un ficticio protagonizado por Dolores Fonzi –quien estuvo en uno de los paneles del evento hablando sobre su rol-, Antonio Grimau, Carlos Belloso y Esteban Lamothe; dirigida por  Adrián Caetano y creada y guionada por Martín Zimmerman, que también estuvo en el  #CheNetflix.

 “Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local. Producimos series en África, Asia, Brasil y Argentina para que todo el mundo esté conectado con historias”, manifestó Hastings, y agregó que no quieren ser una gran compañía de datos sino complacer a los suscriptores porque están “enamorados de las series y películas” y se comprometen a crear las mejores.

“Netflix no es solo tecnología para poder elegir más fácil, explorar y aprender de tu gusto, es principalmente sobre contenido. Usamos data cuando podemos pero la gran ventaja de Netflix es que no tenemos interrupciones. Amamos hacer series y películas”, concluyó en el escenario.

Fuera del centro del evento, allí tomaron lugar los guionistas, productores y talentos de cada proyecto como los ya mencionados Claudia Piñeiro, Martín Zimmerman y Dolores Fonzi, a los que se le sumaron Florencia Etcheves (autora del filme La corazonada) y los actores Rodrigo de la Serna (La casa de papel), Balthazar Murillo (Apache) y Sebastián Wainraich (Casi feliz).

Otras nuevas producciones originales que tendrán sello argentino son las series “Cielo grande”, “Casi feliz”, las películas “La corazonada” y “El cuaderno de María” y los documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio. Estas se suman a las más recientes como “Edha”, “Apache: la vida de Carlos Tévez” y la docuserie “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?