OTT 08.07.2021 > Plataformas.news

Netflix estrenó la miniserie 'Somos' en más de 190 países

Basada en el artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre”, la serie cuenta con la participación del actor Jero Medina en uno de los roles principales.

SOMOS es una serie creada y producida por James Schamus, escrita por él en conjunto con Monika Revilla y Fernando Melchor. Está basada en hechos reales y creada a partir del artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre” que habla sobre la masacre de Allende, Coahuila. La miniserie nos narra la historia de un asalto mortal a un pueblo mexicano, que ocurre debido a una operación antidrogas por parte de la DEA.

“El hecho de que estuviéramos contando algo real, algo que estaba incrustado en la memoria de la gente, era una gran responsabilidad. Interpretar a personas basadas en hechos reales hizo que la construcción de nuestros personajes fuera un proceso muy detallado y cuidadoso. A veces estar en el set era como ser absorbido al mundo de los personajes. Recuerdo una escena nocturna al aire libre conmigo y todos los chicos que interpretaban matones reunidos alrededor de una fogata. Simplemente, sentado ahí, escuchando música norteña, realmente sentí la personalidad de Benjamín”, comentó el actor Jero Medina. 

Sobre la forma de preparar un personaje tan complejo, por el cosmos donde se desarrolla, el actor expresó: “El tema genera muchas sensaciones y me afectó en algunos puntos; el pensar lo que esta gente había pasado, lloré el saber lo que pasaba todo esa gente y pues me dejó generar más comunidad y empatía con nuestros semejantes. Para prepararme, fue 

absorber toda la información de los sucesos que había y ensayos con los directores, para estar todos en el mismo tono. Trabajar con los no actores, hizo que encontráramos esa naturalidad y adentrarse en esa etapa de México”, finalizó Jero Medina, quien estrenará dos películas en los siguientes meses: ‘Soy tu fan’ y ‘Black Out’, siendo esta última protagonizada por Omar Chaparro y Bárbara del Regil. 

La serie de seis capítulos, corre bajo la dirección de Mariana Chenillo y Álvaro Curiel y es la primera narrativa televisiva que toca la guerra contra el narco desde la perspectiva de las víctimas; buscando darles voz y visibilidad, abordando el tema desde una perspectiva más humana y así retrata las vidas de los habitantes y las implicaciones que el crimen organizado tiene sobre ellos. Las locaciones fueron concentradas en el estado de Durango.  

© Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?