OTT 01.03.2021 > Plataformas.news

Netflix dominó la entrega de los Globos de Oro

La plataforma lideró los galardones al quedarse en su poder con 10 estatuillas, en gran parte gracias a el drama “The Crown” que se quedó con cuatro premios.

Año tras año, Netflix se ha transformado en un creador significativo no solo en cantidad sino también ha puesto énfasis en la calidad, tras el reconocimiento de la crítica con la nominación en incluso la premiación por su nivel creativo del audiovisual moderno, entre ellas la multipremiada “Roma” de Alfonso Cuarón, película ganadora del Oscar en 2018.

Con la mayor cantidad de nominaciones tanto en televisión como en cintas, el OTT arrasó en la 78° entrega de los Globos de Oro, una ceremonia realizada en forma digital –por la pandemia de coronavirus– desde dos ciudades diferentes, Los Ángeles y Nueva York, al cosechar cinco premios principales y un total de diez, en que su serie The Crown ganó en todas las categorías en las que estuvo nominada (Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Serie Dramática -Emma Corrin-, Mejor Actor de Serie Dramática -Josh O’Connor- y Mejor Actriz de Reparto en Televisión -Gillian Anderson-); mientras The Queen’s Gambit se quedó con el premio a mejor serie limitada de televisión o película para televisión y su protagonista, Anya Taylor-Joy fue galardonada como mejor actriz en una miniserie o película para televisión.

También hubo reconocimiento para Aaron Sorkin como Mejor Guión por El juicio de los 7 de Chicago; el fallecido Chadwick Boseman como Mejor Actor Dramático (Ma Rainey’s Black Bottom); Rosamund como Mejor Actriz de Musical o Comedia Pike (I Care a Lot) y “Is Si (Seen)” como Mejor Canción Original (La vida por delante).

En un año de confinamientos por la pandemia de coronavirus, de las 14 categorías de películas, los streamers ganaron ocho Globos de Oro (Netflix 5, Amazon 2 y Hulu 1), mientras que los distribuidores teatrales tradicionales se llevaron a casa seis estatuas (Searchlight 2, Pixar 2, A 24, Warner Bros.1).

La película Nomadland de Searchlight se llevó los dos primeros galardones, obteniendo el premio al mejor drama cinematográfico y el premio al Mejor Director/a para Chloe Zhao. Entre los otros grandes ganadores, Borat Subsequent Moviefilm de Amazon Prime Video fue nombrada mejor película musical o comedia, y también marcó la primera victoria de Amazon como mejor película como estudio. A esta plataforma se sumó el galardón a John Boyega por Small Axe (Mejor Actor de Reparto en Serie de TV).

En tanto, Soul de Disney+ ganó el premio a la mejor película animada, uniéndose a una larga lista de películas de Pixar, además de obtener una victoria a la Mejor Música Original. Y también fueron premiados Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday (Mejor Actriz Protagonista en Película Dramática) de Hulu; Jason Sudeikis por Ted Lasso (Mejor Actor Protagonista en Serie Cómica o Musical) de Apple TV+ y Mark Ruffalo por La innegable verdad (Mejor Actor Protagonista en Mini Serie o TV Movie) de HBO.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?