OTT 02.12.2019 > Plataformas.news

Netflix disponible en 86% de los decodificadores de Norteamérica

La televisión paga y el OTT han generado una relación que hace que el gigante de la transmisión sea accesible en más de 300 millones de hogares en todo el mundo.

Según un estudio realizado por Ampere Analysis, Netflix tiene más de 100 acuerdos de asociación importantes con proveedores de televisión paga que les da acceso teórico a casi la mitad de todos los suscriptores de televisión paga fuera de China.

El 86% de los suscriptores de televisión paga podían acceder a Netflix en el decodificador de su operador a fines de 2018 en Norteamérica. Al mismo tiempo, el gigante del streaming tenía acuerdos con Europa occidental, donde operadores de televisión llegan a cerca de las tres cuartas partes de los suscriptores de la región.

Además, Ampere señaló en su informe que Netflix tiene alrededor de 40 millones de suscriptores de los 400 millones de adherentes de televisión de paga, en las regiones de América Central y del Sur, Asia Pacífico y Europa Central y Oriental.

“El aumento en el número de asociaciones de TV paga con Netflix marca un cambio distintivo en la industria, ya que cada vez más y más competidores tradicionales del gigante de la transmisión se acoplan a través de acuerdos de incorporación. Por supuesto, Netflix no es el único beneficiario. Estas asociaciones también pueden ser lucrativas para los operadores de televisión de paga proporcionándoles un flujo de ingresos adicional cuando puede haber una presión a la baja sobre sus ingresos promedio por usuario”, explicó Elinor Clark, analista de Ampere.

 

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?