OTT 13.03.2023 > Plataformas.news

Netflix destaca en los Oscars con ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Pinocho’.

Las OTT tuvieron victorias importantes en esta edición de los premios de la Academia, Netflix se llevó seis estatuillas doradas en títulos basados en animación y guiones adaptados. Por su parte, HBO Max y Apple TV+ también tuvieron representación.

Netflix obtuvo importantes victorias en la entrega 95 de los Premios Oscar, al llevarse seis estatuillas doradas por sus títulos basados en hechos reales y animación, con guiones adaptados. Por un lado, el filme alemán de guerra ‘Sin novedad en el frente’, que se estrenó en octubre pasado por lastreaming, obtuvo cuatro reconocimientos, uno de ellos por Mejor Película Extranjera.

All Quiet On The Western Front (título original) también fue premiada por su banda sonora original, creado por Volker Bertelman; la fotografía a cargo deJames Friend y el diseño de producción. La película, que sigue las experiencias de un joven soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial, es una película de Netflix & Amusement Park, realizada en coproducción con Gunpowder Films y en asociación con Sliding Down Rainbows Entertainment & Anima Pictures Production.

El streamer también recogió un gong para The Elephant Whisperers, el título de Netflix Documentary & Sikhya Entertainment del director Kartiki Gonsalves, que ganó el Oscar al cortometraje documental y explora el vínculo que se desarrolla entre una pareja y un bebé elefante huérfano. Por su parte, Pinocho deGuillermo del Toro, recogió el premio al mejor largometraje de animación. La animación stop-motion vuelve a imaginar la historia clásica de un títere de madera que cobra vida y anhela ser humano.

El premio al cortometraje de animación fue para The Boy, The Mole, The Fox And The Horse, Basada en el libro infantil ilustrado de Charlie Mackesy y originalmente encargada por la directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore, la película fue una producción de NoneMore y Bad Robot, que se estrenó en Apple TV+ fuera del Reino Unido. 

Finalmente, Navalny, roducida por HBO Max y CNN Films en asociación con Fishbowl Films, RaeFilm Studios y Cottage M, dirigida por Daniel Roher y que sigue al líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, se llevó a casa el Oscar al largometraje documental.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?